Sultanes 10, Toros 4

Los Sultanes de Monterrey derrotaron 10-4 a los Toros de Tijuana en el quinto juego de playoff de la primera ronda.
Los Sultanes están a un triunfo más de avanzar a su segunda final del Norte en el 2018 (Foto cortesía lmb.com.mx).

MONTERREY – Un ataque contundente en la séptima entrada de 8 anotaciones dio el triunfo 10-4 a los Sultanes de Monterrey sobre los Toros de Tijuana, victoria con la que  el conjunto regio se colocó a una más de avanzar a la Final de la Zona Norte.

Sultanes atacó rápido al abridor Carlos Hernández y le fabricó 2 carreras en la primera entrada, sin embargo el zurdo enderezó el rumbo y pudo sacar 4 ceros en los siguientes episodios.

Anthony Vásquez, retiró el primer tercio de juego sin problema, pero en la cuarto los Toros descontaron con una rayita y en la quinta fabricaron otra para igualar las acciones.

En la séptima, con imparable productor de Juan Pérez Tijuana tomó la ventaja, pero en el cierre de ese episodio la ofensiva de Monterrey castigó al relevo astado.

Después de 2 outs el conjunto regio fabricó 8 carreras para poner cifras definitivas en el juego.

José Amador ligo de 4-3 con 2 producidas. Ramiro Peña con doblete impulsó 2 más.

Nico Struck, que lanzó en la séptima entrada y permitió una rayita se apuntó el triunfo. Por segunda noche consecutiva Daniel Moskos cargó con el revés.

La Serie se traslada a Tijuana, y este lunes se jugará el sexto compromiso; por los locales está pautado para lanzar Leuris Gómez y por los visitantes Edgar González.

Leones 10, Guerreros 5

OAXACA – Con feroz ofensiva de 17 imparables, los Leones de Yucatán vencieron 10-5 a los Guerreros de Oaxaca este sábado 15 de septiembre en el Estadio Eduardo Vasconcelos, para asegurar el regreso de la serie de Playoffs al Parque Kukulcán Alamo tras haberse empatado el compromiso a 2 victorias por bando, confrontación en la que los 4 partidos los han ganado los visitantes.

Los melenudos tomaron ventaja con sencillo productor de Humberto Sosa al prado central, llevando al plato a Walter Ibarra y Leo Heras, para poner el juego 2-0 en la misma primera entrada ante el abridor José Carlos Medina.

Guerreros se metió en el juego en el segundo rollo con rodado productor de Erick Rodríguez a las paradas cortas, anotando la primera carrera de los bélicos Samar Leyva.

En la parte alta de la tercera entrada, Leo Heras conectó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, para poner el score 3-1; Guerreros reaccionó con una rayita en esta misma entrada con elevado de sacrificio del cubano Yuniesky Betancourt, llegando al plato Yordanys Linares.

Oaxaca tomó ventaja en la cuarta tras sencillo remolcador de Yordanys Linares al prado central, impulsando dos carreras en los spikes de Samar Leyva y Julián Ornelas.

Los melenudos empataron el juego en la alta de la quinta entrada con batazo remolcador de Eric Aguilera al prado central, enviando a home a Leo Heras, marcando la salida del abridor bélico José Carlos Medina; los locales volvieron a tomar ventaja en el juego con wildpitch de Robert Suárez, anotando Samar Leyva la quinta carrera.

Los Leones le dieron la vuelta a la pizarra en la parte alta de la séptima entrada con imparables productores de José Aguilar y Sebastián Valle.

En la alta de la octava, Walter Ibarra desató su segundo cuadrangular de los playoffs frente al relevo Ozzie Méndez, y Ricardo Serrano elevó de sacrificio para mandar una carrera más para los visitantes y colocar el juego 8-5. Ya en la última tanda, doblete del propio Ibarra y flysac de Humberto Sosa sentenciaron el triunfo para Yucatán.

El pitcher ganador fue Arcenio León, quien trabajó 0.2 innings, aceptó 2 hits y ponchó a un rival; la derrota se le cargó a Juan Carlos López quien permitió 2 hits y 2 carreras.

Diablos Rojos 4, Pericos 2 (8ª alta, suspendido por lluvia)

PUEBLA – Con 2 outs en la parte alta de la octava entrada y con la ventaja 4-2 para los Diablos Rojos del México sobre los Pericos de Puebla, el cuarto juego de playoff de la Zona Sur, que se reanudará este domingo 16 de septiembre a las 13:00.

Después de jugarse el resto del cuarto juego, habrá de desalojarse en el Estadio Hermanos Serdán y 2 horas después de completado el juego 4, se procederá con el juego 5.

Las carreras cayeron de la siguiente manera: en el segundo inning, David Vidal se voló la barda en solitario para adelantar (1-0) a los Diablos, que anotaron 3 más en la tercera con doble productor de 2 de Yeison Asencio y sencillo de Luis Jiménez que impulsó al mismo Asencio (4-0).

Puebla respondió en el cierre de ese tercer rollo con sendos sencillos productores de Antonio Lamas y Delmon Young.

Acereros-Tecolotes (pospuesto por lluvia)

LAREDO, TEXAS –  La lluvia constante que ha afectado en la región de los Dos Laredos, impidió la realización del quinto encuentro de playoff entre los Tecolotes y Acereros de Monclova, por lo que después de la revisión del terreno de juego, los umpires y las gerencias deportivas de ambas novenas acordaron que el juego se realizará este domingo 16 de septiembre a partir de las 6:00 pm.

(Con información de lmb.com.mx).