Los Sultanes de Monterrey derrotaron 3-1 a los Leones de Yucatán y se pusieron en ventaja 3 juegos a 2 en la Serie del Rey 2018-1.
Sultanes pagó con la misma moneda a Leones y no permitió una sola victoria visitante en Monterrey (Foto cortesía @SultanesOficial).

MONTERREY – Los Sultanes de Monterrey ganaron sus 3 partidos en casa para dar la voltereta en la Serie del Rey al derrotar 3-1 a los Leones de Yucatán en el quinto juego de la Serie del Rey del torneo primaveral de la Liga Mexicana de Beisbol 2018.

Con el sexto juego programado para este miércoles 27 de junio en el Parque Kukulcán de Mérida, la novena regiomontana irá en busca de sólo un triunfo para conquistar su primer campeonato desde 2007, que sería el décimo en su historia.

Los Sultanes de Monterrey derrotaron 3-1 a los Leones de Yucatán y se pusieron en ventaja 3 juegos a 2 en la Serie del Rey 2018-1.
A pesar de la ligera lluvia el quinto partido llegó a buen fin en el esplendoroso Palacio Sultán (Foto cortesía @LMB).

El lanzador dominicano José de Paula (1-1) tomó desquite de la derrota sufrida en el juego 1 ante Johnathan Castellanos y se apuntó el triunfo con trabajo de 6 entradas y 2 tercios en las que espació 6 hits, con 1 carrera limpia en contra, 2 bases por bolas y 5 ponches. Apoyaron y preservaron esa victoria los relevistas Manny Acosta (0.1 E), Nick Struck (1E) y Wirfin Obispo (1E), este último retirando en 4 bateadores la novena porque regaló un pasaporte, pero se apuntó su segundo salvamento de la serie.

Los melenudos abrieron la pizarra en la segunda entrada con imparable de Art Charles para impulsar a Jesús “Cacao” Valdez, pero los Sultanes volvieron a responder rápidamente y en el mismísimo cierre de ese acto, el cubano Yadir Drake se voló la barda por segunda noche consecutiva.

La voltereta se dio en el tercer rollo en el que Castellanos regaló bases por bolas consecutivas a Ramiro Peña y Agustín Murillo; a continuación, Ricky Álvarez pegó sencillo para llevar a home a Peña con la de la ventaja y Ramón Ríos produjo la tercera de los regios con un rodado al cuadro que permitió anotar a “Guti” Murillo con la última carrera del partido.

Castellanos (1-1) cargó con la derrota en 5 innings, con 5 hits, 3 carreras limpias permitidas, 3 pasaportes y 1 ponche.

El miércoles 27 de junio, a las 20:00 horas, en Mérida, se jugará el sexto duelo con Jorge Reyes, por Sultanes, y José Samayoa, por Leones, como probables abridores.