Foto Cortesía: @LigaMexBeis

MONTERREY, Nuevo León- (Por: Gustavo Torrero León) Agustín Murillo se convirtió en el héroe de la noche para los Sultanes de Monterey este viernes 14 de septiembre, al conectar cuadrangular de dos carreras en el fondo de noveno inning para ganar el juego 4 a 3 y dejar tendidos en el terreno de juego a los Toros de Tijuana y empatar la serie de playoff de la zona norte a 2 juegos por bando.

En partido celebrado en el “Palacio Sultán”, los “Fantasmas” Grises vinieron de atrás para darle la vuelta a la pizarra ante los disparos del pitcher perdedor Daniel Moskos quien antes del homerun de Murillo, estaba a un out del triunfo. Wirfin Obispo se llevó el triunfo en labor de relevo.

Acereros vs Tecolotes

También en la zona norte, los Acereros de Monclova se acercaron a un triunfo de llegar a la final al vencer a los Tecolotes de Los Dos Laredos por pizarra de 8 carreras a 4 en juego celebrado en el Estadio Nuevo Laredo.

El equipo dirigido por Pedro Meré realizó rally de 3 anotaciones en la quinta entrada que le dieron la vuelta al score con con cuadrangular de Jesse Castillo quien en total empujó 3 carreras en el juego para ser el hombre clutch de la ofensiva Acerera.

La victoria fue para Zack Segovia (1-0) en labor de relevo con dos entradas y dos tercios, un hit, sin carreras, una base y tres ponches. La derrota fue para Alex Sanabia (0-1).

Yucatán vs Oaxaca

En la zona sur, los campeones Leones de Yucatán se llevaron el tercero de la serie al vencer a los Guerreros de Oaxaca 3-1 en el estadio Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.

Foto Cortesía: @LigaMexBeis

César Valdez (1-0) se llevó la victoria en buen trabajo en la lomita de 7 entradas completas, 6 hits, 1 carrera y 5 ponches; la derrota fue para Ruddy Acosta (0-1), quien lanzó 5 entradas 1/3, 6 hits, 2 carreras y 2 bases por bolas. El salvamento fue para Chad Gaudin. Oaxaca aún está arriba en la serie 2 juegos a 1.

Puebla vs México

Finalmente en el parque Hermanos Serdán de la Angelópolis, los Pericos de Puebla se acercaron en la serie 1-2 al derrotar a los Diablos Rojos del México por score de 7 carreras a 6.

Foto Cortesía: @LigaMexBeis

En duelo de volteretas y Diablos ganando 6-4, Puebla armó rally de 3 carreras en la sexta entrada, siendo el batazo estelar de jonrón de Bernardo Heras en solitario.

Juan Ramón Noriega se llevó el triunfo en labor de relevo, Jeff Johnson el salvamento, mientras que el abridor Patrick Johnson cargó con su primer revés en estos playoffs.

Este sábado continuará la actividad de playoffs en los diferentes frentes de la Liga Mexicana de Beisbol.