NIZHNY, RUSIA- Ante una Costa Rica ya eliminada los suizos avanzaron a la siguiente ronda al  empatar 2-2 este miércoles 27 de junio en el Estadio de Nizhny, en juego correspondiente al Grupo E de Rusia 2018.

Un juego muy trabado por lapsos del encuentro (Foto Twitter).

Las acciones del este encuentro comenzaron desde muy temprano por tarde de los centroamericanos, un disparo de Campell al 5`que con gran técnica atajó en dos tiempos el guardameta suizo, Sommer, y cinco minutos después los ticos estrellaron un balón al travesaño.

Al 12`llegó el primer cartón amarillo para el costarricense Cristian Gamboa por una falta sobre el jugador suizo, Embolo.

Los suizos empezaron a probarle de media distancia, y al 18`un gran bombazo por parte de Gavranovic sucumbió la portería defendida por el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Los costarricenses seguían insistiendo, pereciera que el ya estar eliminados les quitó mucha presión de encima, y Colindres avisó peligrosamente a la portería helvética.

Cuando más dominaba Costa Rica, apareció el primer tanto de Suiza, Blerim Dzemaili recibió un buen pase de Embolo con la cabeza, y solo frente al área chica, definió con pierna derecha.

Al iniciar el segundo tiempo, los ticos avisaban con peligro la portería de los europeos, y fue hasta el 56’ que llegó el primer gol de Costa Rica en esta justa mundialista, el empate fue obra del defensor Waston, tras un potente remate de cabeza en un tiro de esquina.

La selección tica hasta este momento eran los únicos que no habían marcado en esta Copa del Mundo de Rusia 2018.

Luego del empate, el partido se volvió un poco aburrido, Suiza se sentía comoda con este resultado, ya que su juego no estaba siendo nada fluido.

Al 77` los helvéticos se salvaron del segundo, Borges remató de buena matera el esférico, pero una buena atajada del portero Sommer evitó el tanto.

Fue hasta el 87`que llegó la ventaja suiza, Drmic, quien había entrado de cambio para la segunda mitad puso el 2-1 tras una gran definición de primera para vencer a Keylor Navas.

Cuando el partido agonizaba, el delantero costarricense, Campbell fue derribado dentro del área, el árbitro Clement Turpin con un poco de dudas marcó la pena máxima al 91`.

El capitán Bryan Ruiz no desaprovechó la oportunidad y mandó el Telstar al fondo de las redes para darle el empate en los últimos minutos a su selección.

Con este empate Suiza llegó a cinco puntos para finalizar en la segunda posición de su grupo, mientras que Costa Rica se despidió de esta justa mundialista con un punto y terminando en el último lugar de su sector.

Así terminó el Grupo E:

Grupo E
Foto Twitter.

En los 8vos de final, Brasil enfrentará el lunes dos de julio a México en Samara en punto de las 09:00 horas. Mientras que Suiza hará lo propio ante Suecia un día después en San Petersburgo igualmente a las 09:00 horas.

*Partidos con horario de la Ciudad de México.