SOLNA, Estocolmo- Con solitario gol de Jakob Johansson, Suecia dio el primer paso rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de derrotar en la ida del repechaje de la UEFA, 1-0 a Italia en la Friends Arena.

Cortesía Twitter: @Azzurri

Los Azzurri avisaron primero al 6´, con un remate de cabeza de Andrea Belotti, que se fue apenas por un lado del poste derecho del arco sueco.

Suecia respondió con dos tiros de Ola Toivonen y Emil Forsberg, que se fueron ligeramente desviados de la portería defendida por Gigi Buffon.E

Para la segunda parte, Antonio Candreva, al 48´, remató con potencia al arco y Robin Olsen tuvo que estirarse al máximo para evitar el 1-0 de Italia.

De un saque de banda por derecha, Suecia encontró la apertura del marcador. Al 61´, Jakob Johansson remató de derecha tras una peinada dentro del área y, acompañado por un desvía de la saga italiana, concretó el 1-0 en Solna.

Cortesía Twitter: @EuroQualifiers

En los 20 minutos finales, Matteo Darmian tuvo el 1-1 para Italia, luego de un zapatazo de derecha que cimbró el poste derecho de Olsen y para afuera.

No hubo tiempo para más y con este resultado, Italia deberá ganarle a Suecia 1-0 (para ir a la prórroga) o por dos goles de diferencia el próximo lunes para calificar a Rusia 2018.

Suecia, por su parte, empatando por cualquier marcador, ganando o perdiendo 2-1, 3-2, 4-3, etcétera, estará certificando su pasaje a la Copa del Mundo.

La ida de la repesca mundialista de la UEFA, se completará mañana con el juego entre Dinamarca e Irlanda a las 13:45 horas (tiempo de la CDMX).