Diablos Rojos 10, Algodoneros 7

Los Diablos Rojos del México derrotaron 10-7 a los Algodoneros del Unión Laguna para terminar con una cadena de 7 descalabros.
Se terminó la pesadilla y los Diablos Rojos ganaron por primera vez desde el 8 de julio (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

CIUDAD DE MÉXICO – A pesar de permitir 7 carreras tras ir ganando claramente 10-0, los Diablos Rojos del México consiguieron terminar con su racha de 7 derrotas al vencer 10-7 a los Algodoneros de Unión Laguna para emparejar la serie interzonas en el Estadio Fray Nano. Al final, ambos equipos terminaron conectando 15 hits cada uno.

El México (5-8) sigue en el penúltimo lugar de la Zona Sur; Unión Laguna (6-8) igualmente está en el penúltimo peldaño del Norte.

Alexei Ramírez pegó 3 hits y produjo 3 carreras, mismas que impulsó Iván Terrazas, mientras que Ricardo Valenzuela tuvo una jornada perfecta al batear de 4-4, todos en apoyo del abridor Patrick Johnson (2-0), quien ganó la decisión con trabajo de 6 entradas y un tercio, le anotaron 4 carreras producto de 10 imparables y ponchó a 3 hombres; Omar Espinoza (1-2, 8.03) cargó con el descalabro tras mantenerse en la loma 3 episodios y admitir 7 carreras -5 limpias-.

Los escarlatas atacaron temprano la serpentina visitante y, con producciones de Alexei Ramírez con doblete e Iván Terrazas con fly de sacrificio, se pusieron arriba en la pizarra 2-0. En el segundo rollo, los Diablos armaron rally de 3 carreras remolcadas con el segundo doble del encuentro para Ramírez productor de la tercera carrera escarlata y con sencillo de David Vidal el México trajo 2 más al plato para tomar ventaja de 5-0.

En la cuarta entrada, los Rojos armaron rally de 5 carreras, que fueron fabricadas con los bates de Alexei Ramírez, Iván Terrazas, Yeison Asencio y Ricardo Valenzuela. La pizarra se movió 10-0 a su favor.

Los Algodoneros vinieron de atrás para acercarse en la pizarra con 1 en la sexta, 3 en la séptima –incluyendo cuadrangular de Bárbaro Cañizares– y 3 más en la octava para poner los cartones 10-7 aún con ventaja de la Pandilla Escarlata.

Fautino de los Santos entró desde la octava entrada para preservar la ventaja escarlata con trabajo de 1 entrada y 2 tercios sin carrera admitida a su cuenta, sin embargo, permitió que anotaran los dos corredores que recibió de herencia y que fueron al promedio de efectividad de Fabián Cota, sin embargo, en la novena admitió 2 imparables antes de ponchar a los últimos 3 bateadores para bajar la cortina ante el sufrimiento y luego el alivio de la afición roja.

Acereros 2, Olmecas 1

VILLAHERMOSA – Los Acereros de Monclova repitieron la dosis a los Olmecas de Tabasco al anotarles 2 carreras en la cuarta entrada para derrotarlos a domicilio 2-1, asegurar la serie y llegar a 13 victorias en 14 partidos en el torneo otoñal.

Los Acereros (13-1) se mantienen con el mejor récord de toda la liga y con 3 juegos de ventaja sobre Tijuana en la Zona Norte. Por su parte, los “cabezones” (5-8) están empatados con los Diablos Rojos en el penúltimo lugar del Sur.

Por segunda apertura al hilo, el mexicalense Francisco Rodríguez realizó una gran labor en ocho entradas, pero no contó con respaldo ofensivo de los Olmecas.

Las huestes de Eddie Castro dejaron la carrera del empate en la antesala en los zapatos de Daniel Carbonell, pero Gerzon Manzanillo colocó rola al short para el out 27 y el dramático rescate de Josh Lueke.

Los Olmecas (5-8) siguen sin poder hacer valer su condición de locales como reza la lógica beisbolera. Apenas llevan un triunfo ante la fanaticada tabasqueña.

El tamaulipeco Rolando Valdez (2-0, 1.62) se alzó con el éxito en seis entradas, con ocho incogibles, tres ponches y cero bases.

Y como en el primero de la serie, también en la cuarta entrada, la Marea Azul aprovechó un par de titubeos del abridor olmeca para irse adelante en el marcador, luego de que Jesse Castillo se embasó con doble y anotó con sencillo de Erick Aybar, quien también pisó la registradora con imparable de Amador.

La única carrera tabasqueña fue producto de un rodado al cuadro de Carlos Peñuelas, que permitió anotar a Anderson Hernández, antes de que Lueke bajara la cortina.

Rieleros 10, Leones 1

AGUASCALIENTES – Con un rally de siete carreras en la parte baja de la quinta entrada coronado por un hit productor de dos carreras de Marc Flores y Saúl Soto llegando a 14 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, los Rieleros de Aguascalientes lograron un triunfo de 10-1 a los Leones de Yucatán para emparejar la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Aguascalientes cortó su racha de 3 derrotas y Yucatán mantuvo el empate en el primer lugar de la Zona Sur con Oaxaca.

Con un batazo de hit el mismo primer inning, Saúl Soto extendió a 14 los juegos consecutivos conectando al menos un imparable en este segundo torneo y 19 juegos al hilo, considerando que cerró el primer torneo pegando al menos un hit en los últimos cinco duelos del calendario regular.

Félix Pérez llegó a cinco cuadrangulares en el segundo torneo y con el tablazo de cuatro esquinas que conectó en el cierre del cuarto inning, decantó la pizarra a favor de los Rieleros para darle una ventaja que no perderían hasta el final de juego.

El triunfo fue para la labor como abridor de Carlos Chávez (2-0), quien lanzó 5.0 entradas completas espaciando cuatro hits, con una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. El revés fue para Andrés Meza (1-1), quien se mantuvo en la loma 4.1 innings recibiendo 10 hits, ocho carreras, con dos bases por bolas y un par de ponches.

Saraperos 8, Tigres 7

SALTILLO – Panorámico cuadrangular por el central de Rainel Rosario en la octava decidió el juego en favor de Saraperos de Saltillo por 8-7 ante Tigres de Quintana Roo para amarrar la serie en el Estadio Francisco I. Madero.

En la séptima entrada, Manny Rodríguez empató el juego  a 3-3 saludando el relevo de Esteban Haro con jonrón por el izquierdo, pero Saltillo recuperó la ventaja de nueva cuenta en el cierre de la fatídica; Manny Orozco pegó doble ante Adrián Ramírez, Jibrán Castro lo llevó a la antesala con hit y con gran turno del saltillense Javier Mireles anotó con fly de sacrificio.

Santiago Gutiérrez llegó en la octava para sacar dos outs, pero dejó de herencia a Dave Sappelt, relevó Rafael Martín-Romero que con un wild pitch permitió el empate a 7-7, sin embargo, metió el brazo para dominarlo para que sus compañeros regresaran en la baja del octavo rollo para marcar la diferencia.

Rainel Rosario saludó al recién llegado Atahualpa Severino, a la postre el derrotado, con panorámico cuadrangular por todo el central para decidir el juego y la serie para Saraperos, con triunfo para Rafael Martín-Romero, que regresó en la novena para retirar en orden a los rivales y amarrar la victoria.

Sultanes 11, Guerreros 1

MONTERREY – Una buena actuación de Jorge Reyes desde la lomita encaminó el triunfo de los Sultanes 11-1 sobre los Guerreros de Oaxaca. De esta manera el conjunto regio aseguró la serie en el Palacio Sultán y este jueves 19 de julio buscará la barrida.

Una vez más el conjunto de Monterrey vino de atrás y tuvo una entrada productiva para sacar la victoria. En la cuarta entrada con elevado de sacrificio de Yadir Drake impulsó a Ramiro Peña con la carrera del empate. En el siguiente episodio Víctor Mendoza con un corredor en circulación se voló la barda y puso a Sultanes arriba en la pizarra. Agustín Murillo con imparable impulsó una más y seguidamente Drake con otro elevado de sacrificio aumentó la ventaja.

Reyes recibió una carrera en la segunda entrada, después de ahí silenció a la ofensiva de Oaxaca. El derecho laboró 7 entradas en las que aceptó 6 imparables, una rayita y ponchó a 6. Al final fue el pitcher ganador.

Salvador Valdez en 4.2 de actuación permitió 10 imparables, 5 carreras y cargó con la derrota.

La ofensiva de Sultanes una vez más se hizo sentir al tener doble dígitos en carreras e imparables. Un total de 17 indiscutibles conectó el equipo regio para capitalizar su segundo triunfo en esta semana.

Toros 15, Pericos 5

TIJUANA –  Junior Lake disparó 2 de los 5 cuadrangulares que sonaron los Toros de Tijuana en la paliza por 15-5 sobre Pericos de Puebla, para asegurar la serie ante más de nueve mil personas en el Estadio Gasmart.

Lake agregó un doblete, 6 carreras producidas y 3 anotadas, Jorge Cantú la botó con uno en base y hubo bombazos solitarios de Justin Greene y Xorge Carrillo, además, Fernando Pérez registró una noche de 4 hits, en este festín en el que los “bureles” anotaron en los primeros 7 episodios.

Fue la cuarta victoria consecutiva del conjunto fronterizo que mejoró su récord a 10-4 y se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, a tres juegos de los líderes Acereros del Norte. Los Toros de Tijuana han ganado los cinco duelos en los que han bateado de vuelta entera en la presente campaña.

Bravos 10, Generales 4

LEÓN – Una explosiva ofensiva y un dominante pitcheo del abridor Rogelio Martínez, encaminó a los Bravos de León a un triunfo por 10-4 sobre los Generales de Durango, en el Parque  Domingo Santana “La Fortaleza”.

La tropa guanajuatense consiguió su sexto triunfo y de paso aseguró la serie Inter Zonas del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Rogelio Martínez (2-0, 0.00 ERA) se adjudicó el triunfo, el serpentinero lanzó cinco entradas, permitió un imparable, ponchó a tres y regaló tres bases.

El sinaloense y noveno bat local Daniel Cornejo se fue perfecto al batear de 4-4 con 2 carreras anotadas y 3 producidas, lo que incluyó un triple con el que impulsó 2 anotaciones en la segunda entrada. También destacó por los del Bajío el segunda base y primer bat texano Michael Bernal con 3 imparables en 4 turnos, una anotada y 2 producidas.

Este partido quedará marcado en la historia del beisbol profesional mexicano ya que la sinaloense Luz Alicia Gordoa Osuna se convirtió en la primera mujer en ser umpire de home plate en un juego oficial. Le tocó un partido con duración oficial de 3 horas y 20 minutos, más una interrupción de 1 hora 45 minutos por lluvia.

Tecolotes 8, Piratas 7 (10 entradas)

CAMPECHE – En el décimo episodio Iván Bellazetín conectó su segundo cuadrangular de la noche y con ello Tecolotes de los 2 Laredos ganaron por segunda noche consecutiva a los Piratas de Campeche con pizarra de 8-7 en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.

Con la pizarra empatada a siete carreras se fueron a extrainnings y ante nuevo relevista y derrotado Jorge Rivera (0-1), el sonorense Iván Bellazetín atizó su segundo vuelacercas y a la postre inclinó la balanza para la novena fronteriza por la que también dieron bambinazos Balbino Fuenmayor (4) y Domonic Brown (4). Por los Piratas la parqueó Henry Rodríguez (2) en el quinto acto. La derrotafue  para el joven Jorge Rivera(0-1).

En la séptima entrada, Bellazetín, había conectado jonrón que rompió el empate a cinco carreras  ante los envíos del relevista Francisco Haro.

(Con información de lmb.com.mx).