NIZHNI NÓVGOROD, Rusia- El Video Assistant Referee sigue impartiendo justicia dentro del Mundial de Rusia 2018, luego de que este lunes 18 de junio Suecia venciera 1-0 a Corea del Sur gracias a la puntual intervención de la tecnología para sancionar un penalti favorable a los nórdicos.

Foto: Twitter

El juego entre suecos y surcoreanos, rivales de México en el Grupo F, careció de emociones en los arcos durante los primeros 15 minutos.

Al 20´, estuvo cerca de llegar el invitado especial “don gol”, luego de que Marcus Berg disparara en el área y de forma providencial el portero Cho Hyun-woo atajara la pelota.

Los vikingos siguieron como protagonistas cerca de cumplirse la media hora de juego con un nuevo tiro de Berg tapado por el defensa central Kim Young-Gwon.

De lo poco en ataque que pudo ofrecer Corea del Sur fue un centro de su estrella Son Heung-Min, rechazado con solvencia por el defensor Andreas Granqvist.

En la recta final del primer lapso Suecia volvió a perdonar con un tiro de Granqvist tapado por el meta rival y posteriormente con un cabezazo de Viktor Claesson que se fue por encima del larguero.

En acciones del segundo lapso Corea dio un paso al frente y al 54´ Koo Ja-Cheol conectó de cabeza tras un centro por izquierda y la pelota terminó tocando la malla por fuera de la cabaña defendida por Robin Olsen.

Nueve minutos más tarde el VAR hizo acto de aparición en el Estadio Nizhni Nóvgorod debido a una posible infracción de Kim Min-Woo sobre Claesson en el área.

El árbitro central, Joel Aguilar Chicas, tras apoyarse en el Video Assistant Referee, decretó la pena máxima que al final parece haber sido marcada con justicia.

Granqvist engañó al portero surcoreano con un cobro sobre su lado izquierdo para concretar el 1-0 de Suecia al 65´.

Con el resultado en contra y con el tiempo encima, Corea adelantó líneas buscando al menos rescatar el empate. Al 82´ Lee Jae-Sung ll lo intentó con un remate que en la trayectoria fue rechazado por la defensa al tiro de esquina.

Sobre la hora Hwang Hee-Chan se perdió de forma increíble el 1-1 al mandar por un lado su remate de cabeza tras un recentro en el área chica.

No hubo tiempo para más y de esta forma Suecia sumó sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo para ubicarse junto con México como líder del Grupo F. Corea del Sur, al igual que Alemania, son últimos con cero unidades.