TORONTO, Canadá- A horas de cumplir los 20 años de edad, el tenista griego Stefanos Tsitsipas consiguió este sábado 11 de agosto acceder a su segunda final dentro de la ATP, gracias a su épico triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson en las semifinales del Masters de Canadá.

Foto: Twitter

Tsitsipas, número 27 del ranking varonil, superó al gigante sudafricano por parciales de 6 (4)-7 (7), 6-4 y 7 (9)-6 (7) tras dos horas con 48 minutos de partido en cancha dura.

Luego de caer en el primer set hasta el “tie break” por 6 (4)-7 (7), el juvenil helénico se levantó de la lona para quedarse con la segunda manga en Toronto.

En el tercer episodio, Anderson tuvo la mesa puesta en un match point con 7-6 nuevamente en el “tie break” que finalmente desperdició increíblemente.

Stefanos, repleto de confianza y osadía, completó la remontada requiriendo de tres bolas para quedarse con la victoria por 9-7 para dejar atónitos a los aficionados en las tribunas de la estadio.

De esta forma, Tsitsipas se convirtió en el jugador más joven en la historia en derrotar en el mismo torneo a cuatro tenistas dentro del top-10 de la ATP.

En 16vos dejó fuera al austriaco Dominic Thiem (8), en 8vos hizo lo propio con el serbio Novak Djokovic (10), en 4tos de final tumbó al vigente campeón alemán Alex Zverev (3) y finalmente el día de hoy dejó en el camino a Kevin Anderson (6), respectivamente.

En la gran final del Masters de Canadá, Stefanos Tsitsipas enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre el español Rafael Nadal y el ruso Karen Khachanov.

Finalmente en su único antecedente previo en un juego por el título, el nacido en Atenas cayó ante Nadal en la final del Torneo Conde de Godó de Barcelona el 29 de abril de este mismo año.