MADRID, España- El tenista austriaco Dominic Thiem dio este viernes 11 de mayo la sorpresa de la jornada y probablemente del torneo al derrotar al español Rafael Nadal en las semifinales del Mutua Madrid Open.

Foto: Twitter

Thiem, quinto cabeza de serie, doblegó al mallorquín y vigente campeón del certamen por parciales de 7-5 y 6-3 en una hora con 56 minutos de partido en la Caja Mágica madrileña.

De esta forma, Dominic terminó con 357 días de invicto de Nadal en tierra batida, justamente su última derrota había sido el 19 de mayo pasado en los 4tos de final de Roma precisamente ante Thiem.

Este descalabró le significó a Nadal romper con 21victorias consecutivas en polvo de ladrillo y también quebrar los 50 sets ganados en fila en esta superficie.

Por si fuera poco, con esta caída Rafael Nadal cederá la cima de la ATP a partir del próximo lunes. El suizo Roger Federer recuperará dicho trono.

Posterior a la victoria, Thiem comentó que “Vencer a Nadal en polvo es de las cosas más difíciles que hay en el deporte. Es muy especial, es increíble ganarle en su país, en esta cancha que es como el salón de su casa. Solo puedo estar feliz”.

En las semifinales del Mutua Madrid Open, Dominic Thiem enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, que viene de dejar en el camino al serbio Dusan Lajovic por parciales de 7-6, 3-6 y 6-3.

La otra semifinal será protagonizada por el canadiense Denis Shapovalov y el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el estadunidense John Isner.