HALLE, Alemania- Este domingo 24 de junio, el tenista croata Borna Coric conquistó su primer gran título dentro de la ATP, luego de imponerse en la final del Torneo de Halle al favorito y 9 veces campeón suizo Roger Federer.

Foto: Twitter

Coric, de 21 años, doblegó a Federer por parciales de 7-6, 3-6 y 6-2 en dos horas con seis minutos de partido en la cancha central del Gerry Weber Stadion.

La primera manga fue clave en el desarrollo del partido, luego de que Federer desperdiciara dos bolas de set en el desempate y el croata reaccionara para sacar ventaja.

Para el segundo set, Roger se apoyó en su buen juego de red y con una rotura en el octavo juego igualó la pizarra con un contundente 6-3.

En el tercer y definitivo episodio, Coric quebró el servicio de “Su Majestad” en el sexto y octavo juego para ponerle número a la casa en su segundo match point.

De esta forma, Borna Coric conquistó el segundo título como profesional en su todavía nobel carrera (Marruecos 2017 y Halle 2018) tras cuatro finales disputadas hasta el momento.

Por su parte Roger Federer no pudo obtener su décima corona en Halle y su trofeo número 99 como profesional, que de paso le habría significado mantener la cima de la ATP una semana más.

Ante este descalabro, el liderato del circuito volverá a ser a partir de mañana lunes 25 de junio para el español Rafael Nadal.