Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 5-2 a los Leones de Yucatán y forzaron la realización del 7mo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Alonzo Harris conectó su cuarto cuadrangular de la postemporada a la hora buena y Tigres evitó la eliminación en Mérida (Foto Twitter).

MÉRIDA – Un heroico relevo de 4 entradas y 1 tercio de Javier Solano y un cuadrangular de 3 anotaciones de Alonzo Harris dieron la victoria por 5-2 a los Tigres de Quintana Roo sobre los Leones de Yucatán en el sexto juego de la Serie Final de la Zona Sur que se empató a 3 triunfos por bando.

El duelo entre fieras habrá de extenderse hasta este lunes 18 de junio a las 8:00 de la noche en el Parque Kukulcán Alamo para definir al equipo que enfrentará a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey del torneo primaveral 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El partido que se vio por momentos amenazado por la lluvia, resultó otro episodio dramático de esta postemporada en la que Yucatán tenía la mesa puesta para cortar su mala racha tras haber perido las 3 pasadas Series de Campeonato.

Solano (2-0) se apuntó una épica victoria con un relevo para la historia en el que sacó los últimos 13 outs del juego, espaciando 4 imparables, sin permitir carrera ni otorgar base por bolas y  con 2 ponches, después de tomar el lugar de Pablo Ortega, quien lanzó 4.2 entradas, de 7 hits y 2 carreras limpias, con 2 pasaportes y 3 chocolates recetados.

Ambos equipos rompieron el cero en la segunda entrada. Los visitantes lo hicieron anotando 2 carreras gracias a doblete de Rolando Costa que envió a la registradora a C.J. Retherford y a José Amador contra el abridor Fernando Arredondo. Sin embargo, en el cierre, el venezolano Jesús “Cacao” Valdez se voló la barda por el jardín central despachando un lanzamiento del “Maestro”  Ortega con ayuda de Alonzo Harris, quien no pudo controlar la pelota que pegó en su guante y se fue del otro lado. Los melenudos emparejaron en la cuarta con carrera anotada por Leo Heras e impulsada por Ricardo Solano.

El destino del cotejo cambió cuando los Leones desperdiciaron una gran oportunidad en el cierre de la quinta tras haber llenado la casa contra Pablo Ortega con dos outs. El manager Tim Johnson hizo el movimiento clave del partido al traer como relevo al habitual abridor Javier Solano, quien ingresó para apagar el fuego al dominar a Heras con rodado al cuadro dejando tres corredores en los senderos.

La falta de bateo oportuno le cobró factura a Yucatán porque, en la apertura del sexto rollo, Harris mandó la esférica del otro lado de la cerca contra José Manuel López, quien relevó a Carlos Frías (0-2), quien había dejado dos hombres de herencia en los senderos y cargó con la derrota. Así cayeron las 3 carreras de la diferencia.

Solano soportó los 4 imparables en contra en tandas de 2 en la sexta y 2 en la octava, pero cerró a tambor batiente retirando en orden la novena y así pactó la cita para el definitivo partido este lunes en la cueva del león.