CIUDAD DE MÉXICO- Sin hacer un gol en 180 minutos, pero con el reglamento en la mano, América empató 0-0 (global 0-0) con Cruz Azul en el juego de vuelta de 4tos de final y, gracias a su mejor posición en la tabla, consiguió un deslucido boleto a las semifinales del Apertura 2017 de la Liga MX.

La primera de peligro fue para los Celestes. Al 14´, Francisco Silva remató desde fuera del área y Agustín Marchesín recostó sin problemas para quedarse con la pelota.

Silvio Romero conduce el balón ante la marca de “Cata” Domínguez (Foto Twitter).

América, jugando a cazar al ratón mediante contragolpes, inquietó con una acometida de Oribe Peralta al 23´, que luego de burlar la marca de Julián Rodríguez, disparó de derecha pero la defensa tapó el envío del “Hermoso”.

Al 34´, Felipe Mora conectó de cabeza tras un tiro de esquina, pero el esférico fue directo a la ubicación de Marchesín, que en dos tiempos, se quedó con la “caprichosa”.

Un minuto después, los de Coapa, otra vez con latigazos y arranques individuales, llegaron al arco rival, con un tiro de William da Silva que fue correctamente atajado por Jesús Corona.

Antes de irse a descansar, la Máquina tuvo la más clara con un impacto de Mora dentro del área, que alcanzaron a tapar entre Guido Rodríguez y Marchesín para evitar el 1-0.

Para el segundo tiempo, el desenlace entre Águilas y Cementeros, entró en la dinámica del “gol gana”. Al 56´, Peralta tuvo el gol amarillo, pero tras recortar dentro del área a su marcador, su impacto de zurda fue directo y sin fuerza a Jesús Corona.

Miguel Samudio intenta impedir el centro de Gerardo Flores (Foto Twitter).

Al 67´, Miguel Samudio anticipó la llegada del balón a Martín Rodríguez, condujo 30 metros y filtró al espacio a Quintero, que eludiendo a Corona, mandó el tiro-centro que Oribe no pudo conectar de milagro con marco abierto.

A 10 del final, Felipe Mora volvió a errar de cara al arco, tras mandar su cabezazo a las manos de Marchesín que fue su pesadilla a lo largo de la eliminatoria.

El drama invadió la cancha del Estadio Azteca, con la última jugada del partido a favor de los azules. Al 94´, en un cobro de falta, el balón le quedó a Mora, que de media vuelta la mandó a la tribuna, sentenciando la eliminación de su equipo de nueva cuenta ante América.

En la antesala de la final, América enfrentará a Tigres, con quien se enfrentó y perdió la final del Apertura 2016, el pasado 25 de diciembre. La otra semifinal, la protagonizarán el favorito Monterrey y Monarcas Morelia, respectivamente.