MOSCÚ, Rusia- Con personalidad, talento y buen futbol, la Selección Mexicana de futbol hizo historia este domingo 17 de junio al vencer merecidamente 1-0 al vigente campeón del mundo Alemania en su debut dentro de la Copa del Mundo de la FIFA RUSIA 2018.

Foto: Twitter

México salió a la cancha del Estadio Luzhnikí sin complejos y con el cuchillo entre los dientes ante el campeón del mundo.

Apenas al 1´ Hirving Lozano recibió dentro del área, recortó hacia el centro y, a la hora de disparar, Jerome Boateng barrió providencialmente para sacar las papas del fuego.

De inmediato llegó la respuesta germana por conducto de Timo Werner, que luego de recibir al espacio por derecha ingresó al área y remató cruzado por un lado de la cabaña de Guillermo Ochoa.

Buena parte del primer lapso fue un toma y daca entre ambas escuadras. Héctor Herrera probó de media distancia y sin dar rebote Manuel Neuer se quedó con la pelota.

Al 15´ los teutones mandaron un centro a segundo poste, que al no ser despejado por Hugo Ayala, Carlos Salcedo mandó con drama al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, Werner impactó de media vuelta en el área y con total calma Ochoa recostó para abrazar a la caprichosa.

Acompañado por una gran mayoría verde en las tribunas, México materializó el buen juego con un gran gol del “Chuky”.

Al 35´ en una rápida transición defensa-ataque Andrés Guardado descargó en Javier Hernández, que mano a mano con Boateng fuera del área vio el movimiento por izquierda de Lozano, el del PSV ingresó al área, recortó a su marcador y con un potente tiro a primer poste fusiló a Neuer para el merecido 1-0 del “Tri” en Moscú.

Previo al descanso las emociones siguieron llegando a borbotes en ambas porterías. Al 38´ Toni Kroos puso a todos a temblar con un tiro libre que cimbró el travesaño de Ochoa.

Al 45´ Carlos Vela enfiló al arco tras dejar en el camino a su marcador y a la hora de jalar del gatillo mandó la pelota por un lado del poste derecho alemán.

Para el segundo lapso Alemania salió a matar o morir y México, con mucha personalidad, administró la renta conseguida sin dejar de buscar el arco contrario.

Al 54´ Julian Draxler recibió por izquierda y de primera buscó el remate al poste más largo de Ochoa, en la trayectoria el balón pegó en Layún y dramáticamente se fue a un lado del palo derecho.

En la siguiente jugada “Chicharito” de contragolpe puso a sufrir a los germanos con un pase filtrado para Vela ingresando al área que le quedó un poco largo para encontrar el tiro a gol.

Rebasada la hora de juego Alemania comenzó el acecho en busca del empate. Joachim Low ingresó a la cancha a Marco Reus para refrescar la zona de ataque.

Al 64´ Boateng centró por derecha y Joshua Kimmich conectó de media chilena ligeramente por encima del travesaño.

A 20 minutos del final, Juan Carlos Osorio le dio entrada a Rafael Márquez para que el gran capitán hiciera historia al convertirse en el cuarto jugador en disputar cinco Copas del Mundo de la FIFA.

Al 75´ Toni Kroos puso a todos los tricolores a temblar con un disparo fuera del área que pasó rosando el poste izquierdo de Memo Ochoa milagrosamente.

Con espacios por la franja izquierda, Miguel Layún tuvo dos acometidas por esa banda que inquietaron a Neuer al irse por poco con dirección de portería.

La última jugada del partido fue para Alemania con un bombazo de Julian Brandt en los linderos del área que pasó zumbando y rosando el poste de Ochoa con un drama difícil de describir.

No hubo tiempo para más y de esta forma México hizo historia al conseguir sin ninguna duda su triunfo más importante en la historia de las Copas del Mundo. Tras tres derrotas ante Alemania en Mundial, el “Tri” se sacó la espina y en su cuarto intento le abolló la corona a nada más y nada menos que al vigente campeón.

México se colocó como líder del Grupo F con tres puntos, Alemania de momento es último a reserva de lo que hagan Suecia y Corea del Sur en su respectivo duelo de mañana lunes 18 de junio.