MONTREAL, Canadá- La tenista rumana número uno del mundo, Simona Halep, disputará su tercera final del Masters de Canadá, gracias a su triunfo este sábado 11 de agosto frente a la australiana Ashleigh Barty en las semifinales.

Foto: Twitter

Halep, finalista en 2015 y campeona en 2016, doblegó a Barty por parciales de 6-4 y 6-1 en apenas una hora con 10 minutos de partido en Montreal.

Esta será la final número 32 de la rumana en el circuito de la WTA, donde cuenta hasta ahora con saldo de 17 títulos y 14 subcampeonatos.

En la actual temporada cuenta con cuatro finales, trofeos en Shenzen y Roland Garros, y segundos lugares en el Abierto de Australia y Roma, respectivamente.

En la gran final del Masters de Canadá mañana domingo 12 de agosto, Simona Halep enfrentará a la ganadora del cruce entre la ucraniana Elina Svitolina y la estadunidense Sloane Stephens.

Sus antecedentes más recientes ante ambas tenistas se dieron este mismo año, en la final de Roma Halep cayó ante Svitolina, mientras que en la final de Roland Garros se impuso a Stephens.