CIUDAD DE MÉXICO- El basquetbolista estadunidense David West se unió este jueves 30 de agosto al argentino Manu Ginóbili, al anunciar su retiro como profesional tras 15 años dentro de la NBA.

Foto: Twitter

West, de 38 años, compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje para confirmar su adiós como jugador en activo: “He sido afortunado de poder vivir mi sueño de niño: jugar en la NBA. Ahora, después de 15 temporadas, he decidido retirarme del baloncesto”.

“Soy honrado y estoy agradecido por el apoyo de mi familia y mis amigos, entrenadores y jugadores, equipos y aficionados durante mi carrera. A todos aquellos que han estado conmigo, en mi esquina, a los que han rezado por mí o simplemente han dicho algo bueno, os lo agradezco. Creer en ti no es negociable. ¡Salud!”.

El espigado jugador de 2.06 metros de altura fue elegido por los Hornets de Nueva Orleans en el Draft de la NBA del 2003. Con esta escuadra vivió sus mejores momentos junto con Chris Paul al jugar los playoffs en 2004, 2008 y 2009.

Posteriormente en 2011 pasó a las filas de los Pacers de Indiana para disputar las siguientes cuatro temporadas.

Tuvo también un fugaz paso por los Spurs de San Antonio en la campaña 2015-2016.

Tras 13 años de sequía sin encontrar el título, West encontró con los Warriors de Golden State el tan ansiado anillo como campeón al ser parte del plantel que conquistó la NBA en 2017 y 2018, respectivamente.

Finalmente, David West se va de la NBA luego de jugar un total de mil 34 partidos (742 como titular), anotar 14 mil 38 puntos, conseguir seis mil 589 rebotes y dar dos mil 271 asistencias.