SANTA CLARA, California- Pese a exhibir de nueva cuenta un futbol espeso y sin mucha idea, la pegada en ofensiva y las bondades del rival volvieron a salvar a México, que con doblete de Miguel Layún se impuso este viernes 23 de marzo 3-0 a Islandia en su primer juego de la fecha FIFA.

Cortesía Twitter: @miseleccionmx

Los primeros 45 minutos en el Levi´s Stadium tuvieron pocas luces dentro de la cancha. Al 11´ Birkir Bjarnason disparó desde fuera del área y Jesús Corona atajó con algunos contratiempos.

Por el equipo tricolor Marco Fabián fue de los más participativos en ataque con un tiro desde la frontal del área que tapó con solvencia el portero Rúnar Rúnarsson.

Al 25´ los Vikingos se quedaron cerca de romper el cero con un remate dentro del área de Jóhann Guðmundsson, bloquedo in extremis por Corona tras un buen achique.

Antes del descanso y como viene siendo costumbre en el proceso de Juan Carlos Osorio, el juego espeso no se ha peleado con el gol. Al 37´ Marco Fabián cobró con gran técnica en un tiro libre para concretar el 1-0 de México.

Para el segundo lapso Osorio ingresó a la cancha a Hirving Lozano y Oribe Peralta en lugar de Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez. La entrada del “Chuky” le cambió la cara al equipo de tres cuartos de cancha hacia el frente.

Rebasada la hora de juego en Santa Clara Lozano desbordó por derecha, ingresó al área y sacó el derechazo que se fue alto de la portería de Islandia.

Al 64´ el “Muñeco Diabólico” recibió en los linderos del área y jalando la marca por derecha filtró a la internada de Miguel Layún, que con un buen impacto de derecha pegado y pegando en el poste marcó el 2-0 para los tricolores.

En tiempo agregado todo volvió a ser “culpa de Layún”, luego de que el veracruzano mandara un centro con mucho efecto y que terminó techando al portero Rúnarsson para el 3-0 final de México sobre Islandia.

El próximo martes 27 de marzo, México viajará a Arlington, Texas para tener un examen mucho más complejo ante la Croacia de Ivan Rakitic y Luka Modric en punto de las 19:30 horas.

*Tiempo de la Ciudad de México.