BROOKLYN, Nueva York- El boxeador estadunidense Shawn Porter se consagró este sábado ocho de septiembre como nuevo monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar en un duro combate al puertorriqueño-estadunidense Danny García.

Foto: Twitter

En pelea realizada en el Barclays Center de Brooklyn, Porter se impuso por decisión unánime a García al contabilizar un saldo favorable en las tarjetas de los jueces por marcador de 116-112, 115-113 y 115-113.

Tras seis rounds cerrados y con ligera renta a favor para Porter, el combate subió de decibeles para el séptimo asalto con un cabezazo entre ambos pugilistas que derivó en una advertencia del juez Steve Willis hacia Porter.

Sabedor de que las tarjetas no le favorecían en lo más mínimo, García buscó el nocaut en los últimos cuatro rounds para quedarse con la victoria, escenario que no sucedió debido a la estrategia de Porter para contrarrestar sus acometidas.

De esta forma, Shawn Porter mejoró su récord profesional a 29-2-1 (17 nocauts), mientas que Danny García cayó a 34-2 (20 nocauts).

Al final del enfrentamiento el campeón estadunidense peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Errol Spence Jr., subió al cuadrilátero para retar a Porter por la unificación de sus títulos para el 2019.