Los Sultanes de Monterrey derrotaron 4-3 a los Leones de Yucatán para empatar la Serie del Rey a 2 juegos por bando.
El cubano Yadir Drake terminó asegurando el triunfo de los Sultanes con su jonrón, que, a la postre, fue la carrera de la diferencia (Foto cortesía @SultanesOficial).

MÉRIDA – Los Sultanes de Monterrey contó con bateo oportuno para remontar dos veces y su relevo bajó la cortina en el momento oportuno para obtener la victoria por 4-3 en el cuarto juego sobre los Leones de Yucatán para empatar la Serie del Rey del torneo primaveral de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con ello, se ha asegurado el regreso a Mérida, después del quinto duelo a disputarse este lunes 25 de junio a partir de las 19:30 horas, tiempo del centro de México. El partido número 6 está programado para el miércoles 27.

Yucatán tuvo dos veces la ventaja. En el primer inning, Jesús “Cacao” Valdez envió al plato a Everth Cabrera en pisa y corre con elevado de sacrificio al jardín derecho para la 1-0. En la tercera, Agustín Murillo empató con rodado al pitcher que permitió a Luis Flores arrancarse desde la antesala a la goma. Los visitantes tomaron de nuevo la delantera con doble de terreno de José Juan Aguilar que permitió anotar a Art Charles, en la cuarta, pero, en el cierre, los reyes del norte dieron la voltereta definitiva con 2 timbrazos, gracias a doble de Víctor Mendoza que impulsó a Sebastián Elizalde y con sencillo al center de Chris Roberson, quien envío a la registradora a Mendoza con la 3-2.

La ventaja creció a 4-2 en la sexta con el primer jonrón de los Sultanes en la serie, que salió del bat de Yadir Drake. En la séptima, los melenudos armaron una rebelión contra el relevista panameño Manny Acosta a quien le llenaron la casa. Vino a sustituirlo el estadounidense Nick Struck, quien lanzó un wild pitch aprovecharo por Sosa para anotar la tercera carrera yucateca. Sin embargo, Struck dominó a “Cacao” Valdez para el tercer out de ese inning y terminó retirando la octava en cuatro hombres con un hit en contra.

El dominicano Wirfin Obispo, ganador del juego 3, se apuntó el salvamento al dominar en perfecto orden la novena y así preservó la victoria que fue para Felipe González (1-0), primer y mejor relevista de este juego para los Sultanes en labor de 2 entradas con 2 hits, sin carrera ni base por bolas y 1 ponche. La derrota fue para Mario Meza (0-1), quien permitió la carrera de la diferencia en la cuarta entrada.

El duelo programado para el quinto juego en el Palacio Sultán será la repetición del del juego 1: Jonathan Castellanos, por Yucatán, y José De Paula, por Monterrey.