MONZA, Italia- El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, fue este viernes 31 de agosto el más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia 2018 de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

A bordo de su monoplaza Force India, “Checo” cronometró un tiempo de 1.34.000 para quedarse con la primera posición de la FP1 en el Autódromo Nazionale di Monza.

Las sorpresas continuaron con el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, en el segundo lugar a .550 milésimas de Pérez, y con el francés Esteban Ocon en el tercer escalón a .593 milésimas de distancia de su coequipero.

En este ensayo inicial el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, concluyó en la casilla número 11, mientras que el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, lo hizo en el sitio 17.

Para el segundo entrenamiento libre, Vettel ordenó la casa al quedarse con la posición de honor con un buen tiempo de 1.21.105.

Raikkonen repitió como segundo lugar a .270 milésimas de su compañero de equipo y Hamilton mejoró considerablemente al ser tercero a .287 milésimas, respectivamente.

En esta oportunidad Sergio Pérez tuvo un regular desempeño al terminar en el peldaño número ocho.

El susto de la jornada lo dio el piloto sueco de Sauber Marcus Ericsson al perder el control de su automóvil y estrellarse con el muro de contención tras llegar a la primera curva del circuito manejando a más de 300 kilómetros por hora, afortunadamente salió ileso del percance.


Mañana sábado primero de septiembre se realizará el tercer entrenamiento libre a las 05:00 horas, posteriormente se llevará a cabo la Clasificación a las 08:00 horas.

Finalmente el Gran Premio de Italia 2018 de la Fórmula Uno comenzará el domingo en punto de las 08:10 horas (tiempo de la Ciudad de México).