CIUDAD DE MÉXICO- El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, afirmó este jueves 16 de agosto que no renovar el Gran Premio de México de la Fórmula Uno sería un error, toda vez que la nueva titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara planteara hace unos días la posibilidad de no continuar con el evento tras la finalización del contrato en 2019.

Foto: Twitter

En entrevista concedida a la cadena ESPN, “Checo” fijó su postura ante esta iniciativa: “Ha sido tan difícil traerlo, tantos países están luchando por tener un Gran Premio y nosotros que ya lo tenemos no poderlo renovar sería un error. Todo el esfuerzo y trabajo de todos estos años de la gente involucrado sería una pena”.

El piloto tapatío comentó también las cosas positivas que trae al país la realización de eventos de esta magnitud: “Es cuestión de ver fríamente lo que deja para el país en dinero, imagen, lo importante que es contar con este tipo de eventos, que se hable de cosas buenas”.

“Todo el tiempo se hablan de cosas negativas en nuestro país es algo súper importante. No solo la Fórmula Uno, tener estos eventos a nivel mundial es importante”.

Por otra parte, Pérez habló sobre su continuidad con Force India para la temporada 2019: “Todo apunta a que sí, hay grandes posibilidades de que suceda. Es un gran lugar ahora con la situación del equipo más clara. Creo que todo así debe ser”.

Tras 12 carreras disputadas en la actual temporada, Sergio Pérez está ubicado en el décimo lugar del campeonato de pilotos con 30 puntos, a 14 unidades de Fernando Alonso (McLaren) con 44 puntos y a 15 del danés Kevin Magnussen (Haas), octavo con 45 unidades, respectivamente.

Después del parón vacacional de cuatro semanas, la temporada 2018 de la F1 se reanudará el próximo domingo 26 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps en punto de las 08:10 horas (tiempo de la CDMX).