CIUDAD DE MÉXICO- Este miércoles 27 de junio, se terminará la actividad en el Grupo E de Rusia 2018 con los partidos entre Serbia y Brasil y Suiza frente a Costa Rica, donde están en juego todavía los dos boletos para la ronda de los 8vos de final.

Foto: Twitter

Ambos juegos de disputarán en simultaneo al igual que todos los de esta última jornada de la Fase de Grupos, para evitar cualquier suspicacia y polémica innecesaria entre los involucrados.

A las 13:00 horas en el Estadio del Spartak de Moscú, Brasil buscará el triunfo ante Serbia para asegurarse el primer lugar de grupo. Los cariocas cuentan con cuatro puntos en la primera posición de este sector.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Hasta el momento, el mediocampista del Barcelona, Philippe Coutinho, ha sido el futbolista más importante del “Scratch du Oro” gracias a sus dos goles y gran nivel dentro de la cancha.

Por su parte Neymar Jr., quien ya marcó en el triunfo 2-0 sobre Costa Rica, querrá seguir mejorando su rendimiento para llegar lo mejor posible a los 8vos de final.

Brasil necesita ganar o empatar para asegurar su lugar en la siguiente ronda. Una derrota, combinada con un triunfo o empate de Suiza frente a Costa Rica lo dejaría afuera.

Del otro lado de la acera, Serbia tiene la difícil misión de ganar al pentacampeón del mundo para seguir vivo en la contienda. Un triunfo en automático lo pone del otro lado ya que tendría seis unidades.

El empate le sirve de poco ya que tendría que esperar a que Suiza perdiera por varios goles frente a Costa Rica para por diferencia de goles meterse como segundo lugar.

Finalmente Suiza para ser el equipo que tiene el camino mejor allanado al enfrentar al rival más débil del grupo: Costa Rica. Los helvéticos requieren al menos un empate con los ticos para clasificarse.

Si pierde con Costa Rica, Suiza requerirá que Brasil venza a Serbia o viceversa siempre y cuando la diferencia de goles sea mayor de su lado frente a sus adversarios.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Cuando para la última jornada hay tres equipos involucrados en la lucha por tres boletos a 8vos de final, el drama y las emociones fuertes están casi garantizadas.

Veremos si Serbia da la sorpresa, si Brasil confirma su candidatura al título o si Suiza cumple con los pronósticos ante Costa Rica. La moneda está en el aire.

A continuación te dejamos los horarios y transmisiones del décimo tercer día de actividades en Rusia 2018:

Serbia vs Brasil (13:00 horas) SKY Sports canal 534

Suiza vs Costa Rica (13:00 horas) SKY Sports canal 535

*Tiempo de la Ciudad de México.