CIUDAD DE MÉXICO- El terrorífico inicio de temporada que están teniendo los rojinegros del Atlas en el Apertura 2018 de la Liga MX está cerca de imponer nuevas marcas dentro de las estadísticas del futbol mexicano.

Foto: Twitter

En el actual torneo, Atlas suma ya 540 minutos (seis juegos) sin hacer un solo gol. Agregando el último juego del Clausura 2018 y los 89 minutos restantes del partido ante Chivas en la J16 (ganó 1-0 con gol al minuto uno), la malaria sube a la escalofriante cifra de 719 minutos.

El récord de más juegos consecutivos sin hacer gol en el futbol mexicano lo ostenta también Atlas, que en la temporada 1980-1981 hiló 11 cotejos equivalentes a mil 76 minutos sin estremecer las redes enemigas.

De seguir con esta tendencia negativa, los Zorros podrían finalizar el certamen como uno de los equipos con menos triunfos en una temporada.

El primer lugar en este selecto grupo lo ostentan los hoy desaparecidos Indios de Ciudad Juárez, que en el Apertura 2009 se fueron en blanco en cuanto victorias se refiere.

En este mismo listado, Atlas ocupa el nada honroso sexto lugar con solo un triunfo registrado en los torneos Apertura 2012 y Apertura 2013, respectivamente.

El próximo viernes 24 de agosto, Atlas tendrá una nueva oportunidad para de una vez por todas acabar con esta racha.

El escenario será inmejorable, Estadio Jalisco y Clásico Tapatío para enfrentar a Guadalajara, equipo precisamente al que le marcó su último gol liguero el pasado y ya lejano 20 de abril.

Una nueva caída, aun marcando gol, podría derivar en la salida de Gerardo Espinoza como director técnico. Una inesperada victoria, podría ser el golpe anímico que necesita el club para recomponer el camino, la moneda ya está en el aire.