POLOKWANE, Sudáfrica- La justicia en el futbol a veces sí existe, el juego entre Sudáfrica y Senegal, repetido este día por el caso de amaño arbitral hace un año, lo ganaron los senegaleses con total merecimiento por 2-0, para certificar su pasaje a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Foto Twitter

Al 12´, Diafra Sakho recibió un pase filtrado dentro del área, para que de derecha y de una, concretara el 1-0 en el Estadio Peter Mokaba.

Antes de irse al descanso, Senegal pegó de nueva cuenta con el 2-0. Al 38´, Sakho mandó un centro raso al corazón del área para Saido Mané, que rematando al arco se encontró con la tapada del golero, Itumeleng Khune, y en el rebote, Thamsanqa Mkhize, introdujo la bocha en propia puerta para el autogol sudafricano.

Foto Twitter

Con esta victoria, Senegal llegó a 11 puntos en el Grupo D de la eliminatoria africana, el segundo lugar, que es Burkina Faso, tiene seis unidades, por lo que a falta de un juego para concluir el clasificatorio, los senegaleses certificaron su boleto a la Copa del Mundo por segunda vez en su historia.

En Corea y Japón 2002, Senegal se metió sorprendentemente hasta los 4tos de final, donde cayó en tiempo extra ante Turquía por 1-0.