STUTTGART, Alemania- El tenista suizo Roger Federer cerró una semana perfecta en su vuelta a las pistas tras ausentarse de la temporada de arcilla, luego de que este domingo 17 de junio se proclamara campeón del Torneo de Stuttgart y de paso recuperara la cima del ranking ATP.

Foto: Twitter

“Su Majestad” venció en la gran final del certamen germano al canadiense Milos Raonic por parciales de 6-4 y 7-6 en una hora con 19 minutos de partido en la cancha central del Tennis Club Weissenhof.

La raqueta de Basilea contabilizó a lo largo del juego cuatro aces por 14 de Raonic. Para su fortuna Roger no cedió en una sola oportunidad su servicio pese a las dos chances que tuvo su oponente.

Federer aprovechó la única que tuvo para poner tierra de por medio en la primera manga con el 6-4 final. En el segundo set el suizo tuvo que ir hasta el “tie break” para liquidar el triunfo por un ajustado 7-6.

Con esta nueva conquista llegó a 98 títulos como profesional en 148 finales disputadas hasta el momento. En la actual temporada sumó su tercer trofeo tras los conseguidos en el Abierto de Australia y el Open de Rotterdam.

De esta forma, Roger Federer confirmó su imponente regreso al tenis de cara a Wimbledon a principios del mes de julio. Mañana lunes 18 de junio debutará en el Open de Halle frente al esloveno Aljaz Bedene en los 16vos de final.