GUADALAJARA, Jalisco- Luego de sumar solo un punto en las primeras cuatro jornadas, Chivas confirmó su notable mejoría este viernes 24 de agosto, al conquistar su tercer triunfo al hilo venciendo 0-1 al Atlas en el Clásico Tapatío de la jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto Cortesía: Chivas

GAl minuto de juego Atlas se quedó cerca de terminar con su sequía goleadora con un cabezazo de Cristian Calderón en cobro de falta que pasó rosando con drama el palo derecho de Miguel Jiménez.

Rápidamente ambas escuadras tuvieron que quemar un cambio debido a las inoportunas lesiones de Mario de Luna, por el lado visitante, y de Ricardo Álvarez, por el lado rojinegro.

Al 24´ Calderón sacó un tiro de zurda potente que de nueva cuenta pasó a escasos centímetros del metal rojiblanco.

Previo al descanso Chivas pudo irse al frente con una gran jugada de Eduardo López eludiendo a su marcador y rematando de zurda por abajo antes de que José Hernández sacara al guante salvador al tiro de esquina.

En la siguiente jugada Hernández dudó a la hora de salir a cortar un centro por derecha de Josecarlos Van Rankin, la pelota se paseó por el área chica, Orbelín Pineda alcanzó a rematar y casi en la línea de gol Lorenzo Reyes logró tapar lo que era el 0-1 de la visita.

Instalados en el segundo tiempo, Pineda jaló del gatillo fuera del área con un trallazo descomunal que Hernández atajó providencialmente al tiro de esquina.

Juan Vigón respondió por los Zorros con un tiro de zurda cruzado que se diluyó por un lado del arco rival.

Finalmente al 64´ la tercera fue la vencida para Orbelín, que con un nuevo fogonazo en los linderos del área, batió a Hernández para desatar la locura de los “chiva hermanos” con el 0-1 en el marcador.

Pese al golpe recibido, Atlas no se achicó e incluso pudo empatar el partido con un disparo de Jefferson Duque que cimbró el travesaño de Jiménez.

Sobre la hora los rojinegros buscaron vía pelota parada rescatar al menos el empate con un cabezazo de Omar González que se fue por un lado de la portería.

Al 93´ Vigón recibió de pecho y prendió la bola de aire para que Jiménez atenazara sin mayores contratiempos para liquidar los últimos segundos del cronómetro.

Con este resultado, Chivas llegó a 10 puntos para ubicarse de momento en la octava posición de la clasificación. Por su parte Atlas llegó a 630 minutos sin gol este torneo, que lo tienen sumido en el último lugar con solo dos unidades de 21 en disputa.