CIUDAD DE MÉXICO- Luego de salir lesionados durante el juego ante Croacia, la Selección Mexicana de futbol reveló este miércoles 28 de marzo el reporte médico de los defensores centrales Néstor Araujo y Carlos Salcedo.

Foto: Twitter

A través de su web oficial, el “Tri” informó lo siguiente sobre sus dos futbolistas: “La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer el reporte recibido por el Departamento Médico de la Selección Nacional de México sobre el estado de los jugadores Néstor Araujo y Carlos Salcedo, quienes salieron lesionados durante el encuentro ante Croacia celebrado en Dallas, Texas”.

“Néstor Araujo presentó una lesión de la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al hospital, donde tras una primera valoración se determinó que tiene una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar”.

“Araujo realizará este miércoles el viaje a México, donde será nuevamente valorado del tema de menisco y tras esos estudios, se determinará el tipo de recuperación a seguir”.

Por su parte, Carlos Salcedo sufrió un golpe. Tras la valoración realizada en el estadio se confirmó una “fractura del tercio distal de la clavícula izquierda”.

Igualmente este día, Salcedo será re-valorado para determinar el tratamiento definitivo, que probablemente, será una cirugía.

Será en las próximas horas cuando se anuncie el tiempo que ambos futbolistas estarán fuera de las canchas y por ende si estarán disponibles para disputar la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

*Información de: miseleccionmx.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.