GUADALAJARA, Jalisco- Este viernes 21 de septiembre, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que hasta el momento ha hablado con 24 entrenadores para el puesto de director técnico de la Selección Mexicana.

Foto: Twitter

De Luisa, quien participó este día en el primer Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Futbol celebrado en las instalaciones del Club Atlas Colomos, dijo lo siguiente sobre la búsqueda del nuevo estratega tricolor: “Ha sido un proceso de mucho trabajo, de una profunda tranquilidad y de saber que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo”.

“Para el día de hoy les puedo decir que ha habido más de 15 entrevistas en el extranjero presenciales y nueve entrevistas telefónicas. El trabajo que ha hecho Guillermo Cantú junto con Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado ha sido extraordinario y hoy nos pone en situación de elegir a un técnico que nos lleve a buen puerto en el 2022”.

Por otra parte, el jerarca de la FMF reveló que no hay prisa alguna para el nombramiento en el “Tri”: “Desde que llegué a la FMF dejé instrucciones claras y está era una decisión estructural y estratégica, no era una decisión urgente”.

“Obviamente, como presidente me hubiera encantado tener técnico nacional desde el primer día y estar planeando estos seis partidos de fecha FIFA ya con un grupo de trabajo”.

Referente a las declaraciones del presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, acerca de que nadie de la FMF les dio las gracias por ceder a Ricardo Ferretti para los juegos de fecha FIFA de este mes, de Luisa dijo: “Tenemos un enorme agradecimiento al señor Ricardo Ferretti y a la directiva del club Tigres por habérnoslo prestado”.

“Siempre será un lujo tener a personas como Ricardo en las filas de Selección Nacional y eso nos ha permitido seguir con este proceso de selección y evaluación, en eso estamos y seguramente en los próximos días tendremos noticias”, concluyó el presidente de la FMF.

*Información de: espn.com.mx (José María Garrido) fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.