CIUDAD DE MÉXICO- El próximo miércoles 13 de junio en Moscú, la FIFA dará a conocer finalmente la o las sedes que albergarán la Copa del Mundo del año 2026, donde la candidatura tripartita entre Canadá, Estados Unidos y México parte como favorita para ser la ganadora.

Foto: Twitter

Este viernes primero de junio, el órgano rector del futbol mundial publicó el informe de evaluación de las candidaturas para el Mundial dentro de ocho años.

La propuesta norteamericana fue la mejor evaluada al sumar 402 puntos de 500 posibles, mientras que Marruecos obtuvo solo 275 unidades de 500, respectivamente.

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, comentó que todo va por buen camino para que México albergue por tercera vez una Copa del Mundo.

“Estamos muy orgullosos, tranquilos en el sentido de confirmar que una candidatura responsable era lo que pretendíamos desde un inicio. Cuando hablamos de unidad, de todo lo que implicaría organizar una Copa del Mundo, vamos en el camino correcto, estamos tranquilos en este sentido”.

Además, el directivo aseguró que es una candidatura de bajo riesgo, debido en buena parte a la importante infraestructura que hay en los tres países.

“Básicamente lo que entendimos es que es una candidatura con un muy bajo riesgo, prácticamente nada. Es bueno para nosotros, porque confirma que tenemos una candidatura responsable, con todos los estadios ya construidos”.

“Los campamentos base operando, todas las instalaciones de comunicaciones y hospedaje listas y operando, y de aquí a 8 años habrá un incremento de infraestructura, de estadios en todo Norteamérica”.

*Información de: deportes.televisa.com, fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.