HOCKENHEIM, Alemania- El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel obtuvo este sábado 21 de julio la pole position número 55 de su carrera, tras conquistar la Clasificación para el Gran Premio de Alemania 2018 de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

Vettel, ganador de esta carrera en 2013, cronometró un tiempo de 1:11.212 para adueñarse de la posición de honor en el Circuito de Hockenheim.

Los pilotos finlandeses, Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), terminaron la Clasificación en las posiciones número dos y tres respectivamente.

Por otra parte el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, arrancará la carrera en el cuarto escaño, mientras que el danés de Haas, Kevin Magnusen, lo hará desde la quinta casilla.

El mexicano de Force India, Sergio Pérez, tuvo un buen rendimiento al finalizar en el lugar 10, no así su coequipero francés, Esteban Ocon, quien terminó en la posición 15.

Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón de la categoría, tuvo una jornada complicada gracias a un problema hidráulico que le dejó sin caja de cambios al final de la Q1.


Esta situación derivó en que Lewis tendrá que remar contra corriente al comenzar la carrera desde el lugar 14.

Finalmente el australiano de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, saldrá último debido a los cambios realizados en su motor desde los primeros entrenamientos libres en Hockenheim.

El Gran Premio de Alemania 2018 de la Fórmula Uno se realizará mañana domingo 22 de julio en punto de las 08:10 horas (tiempo de la CDMX).