SILVERSTONE, Reino Unido- Este domingo ocho de julio el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, conquistó su cuarta victoria de la temporada, tras proclamarse como campeón del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

Vettel aprovechó un error en la salida desde la pole position del británico Lewis Hamilton (Mercedes) para quedarse con el primer lugar al cronometrar un tiempo de 1:30.696.

Pese al error en la salida, Hamilton remontó a lo grande desde el lugar número 18 para terminar con mucho mérito en la segunda posición de la carrera.

Por su parte el finlandés, Kimi Raikkonen (Ferrari), completó el podio en la tercera casilla.

El también finlandés, Valtteri Bottas (Mercedes), culminó cuarto este día, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) lo hizo en el quinto escaño de la clasificación.

Cortesía Twitter: @F1

El mexicano de Force India, Sergio Pérez, se quedó en primera instancia fuera de los puntos al ser número 11.

Posterior a la carrera, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) fue sancionado con cinco segundos por chocar con el mexicano y por ello “Checo” escaló un lugar para ser décimo y sumar un punto.

Con su victoria número 51 dentro de la F1 el día hoy, Sebastian Vettel recuperó la cima de la clasificación al tener ahora 171 puntos, ocho más que Lewis Hamilton, segundo con 163.

Tras tres semanas consecutivas de actividad, la Fórmula Uno se tomará un ligero descanso para volver el próximo domingo 22 de julio con el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Hockenheimring.