MONTREAL, Canadá- El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, recuperó el liderato del Mundial 2018 de la Fórmula Uno, gracias a su victoria de este domingo 10 de junio en el Gran Premio de Canadá.

Foto: Twitter

Vettel aprovechó la pole position conseguida el día de ayer para quedarse con el triunfo este día en el Circuito Villes Villeneuve de Montreal. Además capitalizó que Lewis Hamilton arrancó quinto para tener una jornada relativamente tranquila.

El piloto teutón cronometró un tiempo de 1:28:31.377 para firmar su tercer triunfo en la actual temporada y número 50 hasta el momento en su trayectoria como profesional.

El finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, fue segundo, mientras que el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, completó el podio en la tercera plaza.

El australiano Daniel Riccciardo fue cuarto con su Red Bull y el británico Hamilton quinto con su Mercedes.

Por su parte el mexicano de Force India, Sergio Pérez, tuvo una carrera discreta al terminar en la décimo cuarta posición.

Tras siete carreras celebradas hasta el momento, Vettel retomó el liderato del campeonato de pilotos con 121 puntos, Hamilton es segundo 120 y Bottas tercero con 86.

Ricciardo es cuarto con 84 y Kimmi Raikkonen quinto con 68. “Checo” Pérez es décimo segundo con 17 unidades.

La octava fecha del calendario se llevará a cabo el domingo 24 de junio cuando se dispute en el Circuito Paul Richard el Gran Premio de Francia 2018 de la Fórmula Uno.