El pitcher mexicano Roberto Osuna sigue bajo la acusación de agresión en Toronto.
El relevista mexicano Roberto Osuna aún no recibe sanción disciplinaria por la acusación en su contra por agresión (Foto cortesía MLB.com).

NUEVA YORK – La oficina de Grandes Ligas extendió la licencia de ausencia del cerrador de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna siete días más, hasta el 21 de mayo, mientras se investiga la acusación de agresión en su contra.

El beisbol de Grandes Ligas declaró al mexicano Osuna bajo licencia el 8 de mayo. El lanzador fue acusado por un cargo de agresión, de acuerdo a la alguacil de la Policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu.

Osuna tiene programada su comparecencia inicial en la corte el 18 de junio.

El pitcher mexicano Roberto Osuna sigue bajo la acusación de agresión en Toronto.
Roberto Osuna recibió autorización de ausentarse de los partidos de su equipo hasta el 21 de mayo, por parte de MLB (Foto Twitter).

Este tipo de medida no se considera una sanción disciplinaria. Osuna permanece en la lista de peloteros con restricciones y seguirá devengando su salario de 5,3 millones de dólares, aunque no es elegible para jugar.

El comisionado Rob Manfred cuenta con la opción de suspender a Osuna, ya sea con o sin sueldo, hasta que se resuelva el procedimiento legal — una sanción que se puede convertir posteriormente a la retención de su pago. Osuna podría impugnar cualquier sanción ante el árbitro Mark Irvings.

Osuna, de 23 años, tiene marca de 0-0 con nueve salvamentos y 2.93 de efectividad en 15 apariciones esta temporada. El derecho fue seleccionado el año pasado al Juego de Estrellas, y finalizó la temporada con foja de 3-4, 39 rescates y 3.38 de carreras limpias admitidas.

(Con información de MLB.com).