Foto Cortesía: @CONCACAF

CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos- La Selección Mexicana Femenil se despidió este miércoles 10 de octubre de cualquier posibilidad de clasificarse a la Copa del Mundo de la FIFA Francia 2019, tras caer 2-0 ante Panamá en el cierre de la Fase de Grupos del Premundial de la CONCACAF.

Para avanzar a las semifinales del torneo, México necesitaba vencer por cualquier marcador a las canaleras. El empate dejaba a las verdes fuera por diferencia de goles.

Primer Tiempo:

Previo al descanso el “Tri” se encontró con un penalti a favor que bien pudo cambiar la historia del partido. Al 45´ Charlyn Corral dejó ir el 0-1 al fallar desde los 11 pasos tras la atajada de la portera Yenith Bailey.

Segundo Tiempo:

En el entretiempo México definitivamente no asimiló el golpe y en el reinicio del juego Panamá clavó la daga con el 1-0.

Al 47´ Karla Paola Riley definió de aire con la zurda luego del centro por izquierda, para definir a primer poste y poner en ventaja a Panamá.

Nueve minutos más tarde el equipo dirigido por Roberto Medina dejó ir el 1-1 con un centro de Kenti Robles por derecha y posterior remate por fuera del poste de Mónica Ocampo.

Al 85´ la debacle se terminó de gestar con el 2-0 de Lineth Cedeno, que luego de recibir la bola en el área, disparó de derecha a segundo poste y jaque mate de las canaleras.

Corte de Caja:

De esta forma, México quedó dolorosamente eliminado del Premundial de la CONCACAF, mientras que Estados Unidos, con 9 puntos, y Panamá, con seis unidades, son los semifinalistas del Grupo A.

El Pilón:

Con esta triste actuación, México no pudo asistir a la Copa del Mundo Femenil de la FIFA por tercera edición consecutiva, luego de conseguirlo para Alemania 2011 y Canadá 2015, respectivamente.