CIUDAD DE MÉXICO- El boxeador mexicano Saúl Álvarez acabó este viernes cinco de octubre con la ola de rumores sobre su futuro inmediato, al hacer oficial su primer combate como campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Foto: Twitter

En su cuenta oficial de Twitter, el “Canelo” reveló que el próximo 15 de diciembre retará en el Madison Square Garden de Nueva York al británico Rocky Fielding, actual campeón Súper Mediano de la AMB (WBA por sus siglas en inglés).

Tras vencer el pasado 15 de septiembre al kazajo Gennady Golovkin, el tapatío se mostró dispuesto para tener una nueva pelea antes de que finalice el 2018.

Múltiples reportes de la prensa especializada daban al canadiense David Lemieux como posible rival de Álvarez, escenario que finalmente hoy quedó descartado al menos hasta el 2019.


El combate más reciente de Rocky Fielding se dio el pasado 14 de julio, cuando derrotó por nocaut técnico al alemán Tyron Zeuge para alzarse con el título Súper Medio de la AMB.

De esta forma, “Canelo” Álvarez disputará su primer pelea en peso supermediano (168 libras) y también se estrenará en el Madison Square Garden de Nueva York.