NOVGORD, RUSIA- Gracias a las dos atajadas de Danijel Subašić en tanda de penales, Croacia avanzó a cuartos de final de Rusia 2018 al derrotar a Dinamarca este domingo 1 de julio. El juego había finalizado 1-1 en los 120 minutos que duró.

Partido muy movido desde el inicio en el Estadio de Novgord, no transcurrían ni cinco minutos  cuando cayeron dos goles, uno por equipo. Al 2`, tras un saque de manos a favor de Dinamarca, al atacante Nicolai Jørgensen le cayó el esférico en el área para rematar frente al portero croata y poner el primer tanto, pero dos minutos después Croacia respondió con Mario Mandzukic luego de una serie de rebotes de la defensa danesa, donde el jugador de la Juventus mandó el balón con pierna derecha al fondo de la redes para dejar los cartones 1-1.

Juego muy rispido en en el Estadio de Novgord (Foto Twitter).

Luego de los goles tempraneras el partido entró en un lapso de impresiones y nulas llegas por ambas selecciones. Fue hasta el 30` que el cuadro danés estuvo cerca de marcar su segundo tanto, pero una extraordinaria intervención del portero del Mónaco de Francia, Subasic, ahogo el grito de gol de los daneses.

Tres minutos después respondieron los balcánicos luego de un disparo de Rakitic donde el portero danés, Kasper Schmeichel detuvo de buena forma, pero dejó el balón para que Perisic lo mandara muy por arriba del arco.

Para antes de que acabara la primera mitad, volvió a aparecer el guardameta danés, quien  detuvo a ras de pasto un potente disparo de pierna zurda por parte de Ivan Rakitic.

Para el segundo tiempo el juego vino a la baja, en donde los dos equipos dejaron de atacar en los primeros 25 minutos, más con el miedo a perder que querer ganarlo.

Fue hasta el 72` que apareció el portero croata para evitar el gol danés luego de un derechazo de Jørgensen.

A dos minutos de irnos a los tiempos extras, de nueva cuenta los croatas tuvieron el del gane en los pies del mediocampista del Barcelona, Ivan Rakitic, quien sacó un derechazo que apenas se fue por un costado de la portería defendida por Schmeichel.

Los tiempo extras no tuvieron grandes emociones sino hasta cinco minutos del final, cuando el árbitro central, Néstor Pitana pió penal a favor de Croacia luego de una clarísima falta de Zanka sobre Rebic ya cuando se perfilaba frente al portero.

Luka Modric fue el encargado de ejecutar el penal, pero para su desgracia el portero Schmeichel detuvo el disparo del mediocampista del Real Madrid y dejar los cartones empatados a 1-1 y así irnos a los penales.

Ivan Rakitic le dio el pase su selección croata a la siguiente ronda al anotar el quinto penal de la serie, anteriormente los daneses fallaron en tres ocasiones y los croatas metieron tres, para así acceder a los cuartos de final de Rusia 20018 y enfrentarse al anfitrión en dicha instancia el próximo sábado 7 de julio en Sochi.

Danijel Subašić satajó dos penales (Foto Twitter.