Drew Brees firmó contrato por dos años más y 50 millones de dólares con los New Orleans Saints.
Los Santos no permitieron que comenzara la temporada de la agencia libre sin tener firmado a su estelar quarterback (Foto Twitter).

NUEVA ORLEANS – Los Santos de Nueva Orleans no quisieron dejar lugar a dudas sobre el futuro de su ya legendario quarterback y firmaron un contrato por dos años y 50 millones de dólares con Drew Brees.

El veterano pasador se llevará 27 millones de dólares garantizados, según reporte de la NFL Network. Brees estaba catalogado como el segundo quarterback más cotizado para el periodo de la agencia libre que oficialmente comienza este miércoles 14 de marzo, sólo por debajo de Kirk Cousins, ex Piel Roja, quien está por convertirse en Vikingo.

Así terminó un ciclo de negociaciones entre el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIV y la franquicia de la “ciudad del jazz”, del que se esperaba que Brees se mantuviera sin probar la agencia libre.

Drew Brees firmó contrato por dos años más y 50 millones de dólares con los New Orleans Saints.
A sus 39 años de edad, Drew Brees todavía puede llevar a los Santos a grandes alturas (Foto Twitter).

“No había duda en nuestras mentes, creo que tanto yo como los Santos íbamos a lograr un acuerdo”, declaró Brees a la cadena ESPN. “Solo era cuestión de lograr lo que era más justo para mí y para el equipo para colocarnos en la mejor posición para tener éxito en el futuro cercano”.

El salario promedio anual de Brees lo coloca apenas por debajo del contrato de Jimmy Garappolo con los 49’s de San Francisco por 27.5 millones al año, sin embargo, el veterano de 39 años logró algo más que respetable para quedarse con los Santos.

Brees vale cada centavo y, para muestra, no ha mostrado signos de declive en su carrera y en la temporada 2017, completó el 72% de sus pases y registró un rating de 103.9.