CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Wanderers se proclamó este fin de semana campeón de la Copa Chile, al derrotar 3-1 a la Universidad de Chile, en el Estadio “Ester Roa Rebolledo”, en la ciudad de Concepción.

Santiago Wanderers.
A pesar de su nombre, Santiago Wanderers no ejerce de local en la ciudad de Santiago (capital del país), sino en la ciudad vecina de Valparaíso (Foto Cortesía Twitter).

Los “caturros” se fueron al descanso ganando por la mínima, gracias a la anotación del argentino Enzo Gutiérrez, que curiosamente jugó con la U anteriormente. Para la parte complementaria, Jean Paul Pineda aumentó la ventaja y Enzo marcaría su doblete. El “romántico viajero” marcaría el de la honra gracias a David Pizarro, quien fuera canterano y emblema del ahora rival.

Con esto, Wanderers rompe una racha de 16 años sin conseguir un título, desde que lograron levantar el trofeo de Liga en el 2001. En cuanto a la Copa, es la tercera vez que la ganan, siendo las anteriores ocasiones en 1958 y 1961.

 

Ahora el reciente monarca, deberá postergar los festejos, pues está en plena lucha para evitar el descenso en la Primera División, a falta de 3 jornadas para que el campeonato de Liga culmine.