LOS ÁNGELES, California- El boxeador mexicano Leo Santa Cruz derrotó este sábado 9 de junio por decisión unánime a Abner Mares para retener el título como supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Foto: Twitter

El oriundo de Huetamo, Michoacán, se impuso en las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 117-111 respectivamente.

A lo largo del combate en el Staples Center de Los Ángeles ambos pugilistas intercambiaron alrededor de dos mil golpes, derivando en la ovación y aplausos por parte de los aficionados en la casa de los Lakers y Clippers.

Las huellas de la batalla se tradujeron en una pequeña cortada de Mares en la nariz y otra de Santa Cruz en el ojo izquierdo. Afortunadamente las heridas no mermaron su rendimiento arriba del cuadrilátero.

Además de continuar como supercampeón pluma de la AMB, Leo Santa Cruz conquistó el cetro Diamante pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Se espera que con esta victoria el michoacano enfrente a Gary Russell Jr., poseedor del cinturón verde y oro en las 126 libras.

Con este nuevo éxito en su carrera, Santa Cruz mejoró su récord a 35-1-1 (19 nocauts), mientras que Mares se quedó en 31-3-1.