CIUDAD DE MÉXICO- A la par de la novela del verano protagonizada por LeBron James y su futuro en la NBA, está la del alero Kawhi Leonard, quien ha pedido su salida a los Spurs de San Antonio de cara a la temporada 2018-2019.

Foto: Twitter

Múltiples reportes de la prensa deportiva estadunidense señalan que Leonard ha manifestado su deseo de ser traspasado a otro equipo este verano.

Información de The Associated Press asegura que el alero de dos metros está “infeliz por la situación” que vive en el equipo texano.

Cabe mencionar que Leonard viene de una campaña sumamente complicada, ya que por una tendinopatía de cuádriceps en su pierna derecha, se perdió casi todo el campeonato al jugar solo 9 partidos.

A falta de un mes para concluir la temporada regular, Kawhi recibió el alta médica para jugar. Sin embargo no lo hizo al asegurar seguir sintiendo molestias en su pierna.

Toda esta situación ha enturbiado la relación con los Spurs, por lo que pese a tener todavía un año de contrato y 20 millones de dólares de sueldo, buscará emigrar a otro lugar.

Al tener contrato vigente Kawhi Leonard, en caso de ser necesario, será traspasado al equipo que ofrezca la mejor oferta para San Antonio. Para poder elegir exclusivamente su futuro, tendría que esperar al 2019 para hacerlo como agente libre.