LIVERPOOL, Reino Unido- Con dos goles y dos asistencias de Mohamed Salah, el Liverpool aplastó este martes 24 de abril 5-2 a la Roma en la semifinal de ida de la Champions League, para poner tierra de por medio de cara a la gran final de la Kiev del próximo 26 de mayo.

Cortesía Twitter: @LFC

El partidazo en Anfield comenzó con los Reds buscando herir la meta italiana. Al 4´ Mohamed Salah filtró dentro del área para que Roberto Firmino sacara el tiro-centro que se paseó dramáticamente por la línea de gol sin encontrar destinatario.

Cerca de cumplirse los 20 minutos de juego Aleksandar Kolarov sacó el zurdazo desde fuera del área que terminó complicando a Loris Karius al ver como la pelota se le escurría de las manos y pegaba en el travesaño.

Al 28´ Saido Mané de contragolpe se quedó cerca del 1-0 al conducir desde mediocampo, ingresar al área y rematar de zurda por encima del larguero de Allison Becker.

Previo al descanso el faraón egipcio de apellido Salah hizo estallar Anfield con dos verdaderos golazos. Al 35´ “Momo” recibió el pase de Firmino ingresando al área y acomodando el cuerpo sacó el zurdazo al ángulo superior derecho para estremecer las redes con el 1-0 del Liverpool.

Dos minutos después del primer golpe Dejan Lovren tuvo el segundo tanto para los ingleses con un cabezazo en tiro de esquina que pegó en el travesaño de Becker.

Al 44´, otra vez a la contra, Firmino respetó el movimiento al espacio de Salah para que el africano impactara con sutilidad ante la salida del portero carioca para el 2-0.

La notable exhibición del equipo de Jurgen Klopp siguió dando frutos para el segundo tiempo. Al 55´ Salah recibió un pase largo desde campo propio para que entrara al área y mandara el centro raso que Mané no desperdició para el imponente 3-0.

A 30 minutos del final Alexander Arnold limpió de primera la banda derecha para que Salah siguiera con su día de campo ingresando al área y asistiendo ahora a Firmino para el 4-0 y jaque mate en la ciudad de The Beatles.

Al 68´ Firmino le ganó la posición a su marcador en un tiro de esquina para rematar de cabeza a segundo poste para el insólito 5-0 de los Reds ante una decepcionante Roma.

En la recta final del compromiso Edin Dzeko acortó distancia para los Giallorossi con un buen disparo a primer poste para el 5-1 en el electrónico.

Minutos más tarde James Milner tocó la pelota con la mano tras un disparo de Radja Nainggolan por lo que el árbitro central Felix Brych decretó la pena máxima, misma que Diego Perotti cobró con mucha personalidad para el 5-2 que le da vida a los romanos.

El próximo miércoles dos de mayo, la Roma recibirá en el Estadio Olímpico al Liverpool en el juego de vuelta, donde buscará hacer lo mismo que ante Barcelona con un nuevo 3-0 para clasificarse a la final de Kiev.