CIUDAD DE MÉXICO- La tercera y última jornada del Mundial de Rusia 2018 entra en acción este Lunes 25 de junio en el Samara Arena cuando Uruguay y Rusia se enfrenten en punto de las 9:00 am (hora de la CDMX) en busca del primer lugar del Grupo A.

Estas selecciones arriban ya clasificados a octavos de final y con dos victorias, ambas sobre los árabes y africanos.

Por ser el anfitrión y llegar con una cuota mayor de goles (8) a favor, los rusos parten ligeramente como favoritos para ente encuentro. Rusia se clasificó a los 16 mejores por primera vez en la historia postsoviética, mientras los uruguayos buscarán dar la campanada en esta justa mundialista.

Los sudamericanos tendrán una sensible baja en la parte defensiva, el centra José María Giménez presentó molestias musculares en el  cuádriceps derecho.

Cuando Rusia era la URSS, se enfrentó a los charrúas en dos Copas Mundiales:

1- En Chile 1961, donde el resultado fue 2-1 para los europeos, en partido de fase de grupos.

2- En México 1970 los uruguayos se vengaros en cuartos de final al ganarles a la URSS 1-0.

Infografía Rasa Deportes

Mientras tanto, Arabia Saudita y Egipto se miden a la misma hora pero en la Arena de Volvograd; ambas escuadras ya eliminadas con cero puntos buscarán terminar su participación decorosamente.

De los “faraones” se esperaba más, pero una baja de juego por una lesión en el hombro de su estrella del Liverpool, Mohamed Salah, evitó que jugara el primer encuentro y que el segundo lo afrontara disminuido.

Por su parte Arabia Saudita querrán evitar ser la peor selección del Mundial, pues cuenta con seis goles recibidos y cero a favor.

Ambas escuadras fueron las primeras eliminadas del torneo.

Este será el primer juego entre estos dos equipos en una Copa del Mundo.

Infografía Rasa Deportes

Correspondiente al Grupo B, España contra el ya eliminado Marruecos, chocarán el mismo día pero más tarde (13:00 horas) en el Estadio de Kalingrado.

La Roja llega con un empate (3-3) contra Portugal y un triunfo (1-0) sobre Irán; mientras que los africanos, ya sin posibilidades a causa de dos descalabros buscarán cerrar su participación dignamente.

Los comandados por Fernando Hierro, quien entró al quite un día antes de iniciar el torneo, a causa del despido del ahora entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, no presentan bajas en su cuadro titular, y se cree que haga algunos cambios en relación a su último juego.

Este será el primer enfrentamiento de ambas selecciones en una Copa del Mundo.

Infografía Rasa Deportes

A la par, pero en la Arena de Mordovia, Cristiano Ronaldo va en busca de clasificar a su Portugal a los octavos de final cuando se midan a la selección de Irán, quienes sorpresivamente llegan aún con aspiración de avanzar.

Los lusitanos volverán a encomendarse a “CR7” para derribar la defensa iraní, la cual solo ha recibido un gol. El capitán portugués cuenta con cuatro goles en esta Copa del mundo, empatado con el belga Romel Lukaku y por debajo del goleador Harry Kane (Inglaterra): 5.

Infografía Rasa Deportes

Transmisión en México para los cuatro juegos que abrirán la tercera fase del Mundial Rusia 2018:

Uruguay vs Rusia (9:00 horas) / TDN

Arabia Saudita vs Egipto (9:00 horas) / SKY

España vs Marruecos (13:00 horas) / Televisa, TV Azteca, TDN

Irán vs Portugal (13:00 horas) SKY