MOSCÚ, Rusia- La Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, comenzó de forma inmejorable para los anfitriones, que sin despeinarse y emplearse a fondo, golearon este jueves 14 de junio 5-0 a la débil selección de  Arabia Saudita.

Foto: Twitter

Tras 10 minutos iniciales de pocas luces en el Estadio Luzhnikí, Aleksandr Golovin frotó la lámpara y mandó un gran centro al corazón del área para que Yuri Gazinski conectara de cabeza y concretara el 1-0 para Rusia al 12´.

Poco a poco los árabes fueron sacudiéndose del golpe recibido y al 20´ inquietaron con un servicio por izquierda que de no ser por el correcto corte defensivo, Mohammad Al Sahlawi habría aprovechado para marcar el empate.

Posteriormente el juego cayó en un marasmo de imprecisiones. Rusia vio como uno de sus referentes, Alan Dzagoev, salía del campo por una lesión ocasionada en un contragolpe.

Cuando parecía que Arabia se iba al descanso abajo solo por un gol, llegó una auténtica joya de Denis Cherysev para incrementar la ventaja rusa.

Al 43´ el extremo del Villarreal, que ingresó en lugar de Dzagoev, recibió por izquierda en el área, realizó una picadita al balón para dejar en el camino a su marcador y con un potente impacto de zurda a primer palo firmó el 2-0 para desatar el júbilo en las tribunas del Luzhnikí.

Para el complemento Rusia administró la ventaja ante un rival visiblemente inferior y en los 20 minutos finales terminó por completar la obra con otros dos goles.

Al 70´ Artem Dzyuba, con segundos en la cancha, remató de cabeza en la primera opción que tuvo para ponerle número a la casa con el 3-0 de los dirigidos por Stanislav Cherchesov.

Sobre la hora, Dzyuba le bajó la pelota a Cheryshev para que el “rusito” disparara de tres dedos a segundo poste y colocara el lapidario 4-0 en la frente de los árabes.

Al 94´ Golovin completó la faena con un golazo de tiro libre para el inesperado 5-0 de Rusia en la inauguración de su Mundial.

Rusia se colocó con tres puntos en el primer lugar del Grupo A, mañana viernes 15 de junio Uruguay enfrentará a Egipto en actividad complementaria de este sector.

Este fue el marcador más amplio en la inauguración de una Copa del Mundial desde Italia 1934, en aquella ocasión Italia goleó 7-1 a Estados Unidos (dato de @macmanolo1).