Los Leones de Yucatán derrotaron 4-2 a los Sultanes de Monterrey para empatar la Serie del Rey a 3 juegos por bando.
Por segunda vez en la historia, Leones y Sultanes definirán el campeonato de la LMB en un séptimo partido (Foto cortesía @LeonesOficial).

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán forzaron la realización del séptimo encuentro de la Serie del Rey al derrotar 4-2 a los Sultanes de Monterrey para empatar la confrontación a 3 victorias por bando.

Será la segunda ocasión en que estas novenas disputen un séptimo juego de serie final de la Liga Mexicana después de que en 2007 los regios se coronaron en las últimas instancias en su casa el Estadio Monterrey.

También será la primera ocasión en que una Serie del Rey se definirá en 7 juegos desde 2012, cuando los Rojos del Águila de Veracruz superaron a los Rieleros de Aguascalientes.

Los felinos rugieron en la segunda entrada con carrera sucia, ya que “Cacao” Valdez se embasó con error del tercera base Agustín Murillo y, 2 outs después, anotó con doble de Walter Ibarra.  Sultanes dio la voltereta en la apertura de la tercera con sencillo de Ramón Ríos con la casa llena que llevó a la registradora al corredor emergente Marco Guzmán y a Ramiro Peña.

Los Leones tuvieron la virtud de no dejar crecer a la novena visitante porque respondió de inmediato al empatar en el cierre del tercer rollo con elevado de sacrificio de Luis “Pepón” Juárez, que hizo anotar a Rubén Sosa.

La diferencia se estableció en la quinta con hit de dos bases de Everth Cabrera que permitió pisar el home a Sosa y sencillo de “Cacao” Valdez para impulsar al nicaragüense Cabrera con el 4-2.

La victoria fue para el dominicano Carlos Frías (1-0), quien relevó al abridor José Samayoa desde la tercera entrada y bajó la cortina con trabajo efectivo de 4 entradas y 1 tercio, sin permitir carrera, con  hits, 1 base por bolas y 1 ponche.

El estadounidense Chad Gaudin logró su segundo salvamento de la serie al retirar la octava y la novena entradas en estricto orden, recetando 2 ponches y logrando 4 outs en rodados al cuadro.

El séptimo juego está programado para este jueves 28 de junio a partir de las 20:00 horas en el Parque Kukulcán Alamo.