TORREÓN, México- El actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna, derrotó a uno de los favoritos al título, Tigres, 3-1 en el cierre de la Jornada 5 de la liga este domingo 19 de agosto.

Doblete de Rodríguez le da el triunfo a Santos ante Tigres.
Con su doblete ante Tigres, Jonathan Rodríguez se queda como el líder de goleo de la Liga MX (Cortesía Twitter: @ClubSantos).

Los felinos fueron exhibidos ante el buen futbol de un renovado Santos, que dejaron atrás la supuesta “crisis” de semanas atrás, cuando renunció su técnico Robert Dante Siboldi.

Tigres arrancó mejor, sobre todo Julian Quiñones, quien al 3′ voló un disparo que parecía para más. Quiñones al 7′ se volvió a escapar pero esta vez fue frenado en el área, regalándole un penal a Tigres. Gignac fue elegido para tirarlo, pero careció de decisión y lo tiró horrible, sin fuerza y para afuera, quitándole la oportunidad a Tigres.

Al 34′, Brian Lozano mandó un centro que parecía ir hacia los guantes de Nahuel Guzmán, pero Julio Furch se anticipó frente a dos defensivos y el arquero rival, aprovechó su altura, y con un frentazo, sacudió las redes para el 1-0 de Santos.

Los visitantes reaccionaron en el segundo tiempo. Al 50′, Carioca se quitó a toda la defensa de Santos y asistió a Gignac, quien fue derribado para el segundo penal a favor de Tigres. Esta vez lo tiró Eduardo Vargas, quien engaño a Orozco para clavarlo al centro de la portería.

Al 58′ Santos armó un contragolpe, el balón le cayó a Julio Furch, quien lo rechazó con la cabeza y cayó en los pies de Rodríguez, haciendo uso de su velocidad, se quitó a Hugo Ayala y se quedó solo frente al marco para el 2-1 a favor de Santos.

Tigres estaba sacudido, y en el 65′, tras una falta, Jonathan Rodríguez cobró de tiro libre, su remate partió la barrera y cayó adentro de los tres palos. Guzmán no pudo hacer nada para evitar el 3-1 de los laguneros, pues la barrera le tapó toda la visibilidad al argentino.

Este gol de Rodríguez lo colocó como el líder de goleo por el momento con 4 dianas anotadas, junto a Víctor Dávila del Necaxa.

Un tercer penal le daba vida a Tigres al 78′. Valencia fue derribado antes de poder tirar, pero fue Vargas quien cobraría la pena máxima, su tiro fue bueno, pero Jonathan Orozco lo atajó con los pies y después se quedó con el contraremate felino, concluyendo el triunfo de su escuadra.

Los Guerreros avanzaron hasta la segunda posición de la tabla general. El equipo suma 12 puntos y se queda solo por debajo de Cruz Azul. Visitará Tijuana en la próxima fecha.

Tigres cae hasta la novena posición con 6 puntos. Su siguiente encuentro se ve fácil en papel, al recibir en “El Volcán” a Veracruz en la jornada de media semana.