CIUDAD DE MÉXICO- El mediocampista y capitán del Deportivo Toluca, Rubens Sambueza, estará ausente de toda actividad de 2 a 3 semanas, debido a una lesión en el muslo izquierdo, confirmó el equipo este jueves 9 de agosto en un comunicado de prensa.

Sambueza se perderá los siguientes duelos del Toluca por una lesión de muslo.
Información inicial daba a conocer que Sambueza estaría fuera 6 semanas, pero el club espera que sean solo 2 o 3 semanas las que se perderá (Foto Twitter).

La lesión ocurrió durante el encuentro de Jornada 3 de la Liga MX, en donde los Diablos Rojos enfrentaron a las Chivas. El ex jugador del América estuvo en el campo durante los 90 minutos del partido sin presentar molestia alguna e incluso fue partícipe en una riña entre ambos equipos suscitada en la recta final del juego.

El equipo choricero informó, que el jugador viajó a Argentina en la semana para atender un problema familiar, y ahí continuará su tratamiento.

Sambueza estaría de regreso en México la próxima semana para rehabilitarse con el cuerpo médico del Toluca, en las instalaciones del equipo de la capital mexiquense.

En el comunicado, el Toluca dio a conocer que todavía no tiene la información suficiente para determinar la extensión de la lesión, pero estima que será de 2 a 3 semanas. Previo al comunicado oficial, algunos reportes indicaban que Sambueza podría estar fuera hasta 6 semanas.

El argentino nacionalizado mexicano no estuvo presente durante la derrota del equipo frente a Tijuana en Copa MX del pasado miércoles 8 de agosto. Sin embargo Sambueza ha jugado todos los minutos en la Liga MX.

Toluca tendrá que enfrentar las dos próximas jornadas sin dos de sus jugadores claves, pues el arquero Alfredo Talavera, estará suspendido tras haber ofendido al árbitro César Ramos durante el enfrentamiento ante Guadalajara de la Jornada 3.