LOS ÁNGELES, California- La entrega del Balón de Oro de la Liga MX 2018, se llevó a cabo este sábado 14 de julio en el United Artists Theatre de Los Ángeles, donde el mediocampista Rubens Sambueza fue galardonado como Mejor Jugador de la temporada 2017-2018.

Foto: Twitter

La velada para premiar a lo mejor del futbol mexicano comenzó con el argentino Marcelo Barovero, quien gracias a sus grandes actuaciones con los Rayos del Necaxa, fue reconocido como Mejor Portero de la liga.

El siguiente en subir al escenario fue el joven mediocampista mexicano de los Rayados Monterrey, Jonathan González, para ser galardonado como Novato del Año.

Posteriormente el argentino de los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza, fue premiado como Mejor Medio Ofensivo del campeonato.

Por su parte el mediocampista mexicano, José Juan Vázquez, flamante campeón con Santos Laguna, recibió el premio como Mejor Medio Defensivo.

Cortesía Twitter: @LigaBancomerMX

El histórico goleador paraguayo de Toluca, José Saturnino Cardozo, hoy director técnico de Guadalajara, fue condecorado con el premio a la Trayectoria Deportiva.

El vigente campeón de goleo caboverdiano, Djaniny Tavares, recientemente vendido al futbol árabe por Santos Laguna, se quedó con Balón de Oro como Mejor Delantero.

Hugo Ayala, defensa central de Tigres y de la Selección Mexicana, obtuvo el premio como Mejor Defensa de la temporada.

Mauro Boselli, delantero argentino del León, fue reconocido como Mejor Goleador del año respectivamente.

El golazo de media tijera anotado con Lobos BUAP ante Chivas, le valió al ariete mexicano Amaury Escoto quedarse con el Balón de Oro como Gol del año.

Gracias a la consecución del Clausura 2018 con Santos Laguna, el estratega argentino Robert Dante Siboldi se quedó con el premio como Mejor Técnico de la temporada 2017-2018.

Cortesía Twitter: @LigaBancomerMX

Finalmente el premio más importante de la noche, el de Jugador del Año, fue directo y sin escalas para Rubens Sambueza gracias a su estupendo rendimiento con Toluca los pasados dos torneos.

Mañana domingo 15 de julio, el futbol mexicano comenzará sus actividades para el segundo semestre del año con la realización de la Supercopa MX entre Monterrey y Necaxa (17:00 horas) y el Campeón de Campeones entre Tigres y Santos Laguna (20:00 horas).

*Partidos con horario de la Ciudad de México.