CULIACÁN, Sinaloa- Las Águilas del América no pudieron extender su racha positiva a cuatro triunfos de manera consecutiva, luego de empatar 0-0 ante Dorados de Sinaloa este martes siete de agosto en partido de la tercera fecha de la Copa MX Apertura 2018.

Foto Cortesía: Club América

Pese a jugar con un plantel alternativo, América generó las mejores ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos.

Al 8´ Cecilio Domínguez dejó sembrado a su marcador con un cañito para ingresar al área y sacar el derechazo que el golero Gaspar Servio alcanzó a tapar.

Cerca de cumplirse la media hora de juego en el Estadio Banorte el canterano Daniel Zamora estuvo cerca de darle la ventaja a las Águilas con un cabezazo que Servio atajó milagrosamente.

Previo al descanso Joe Corona intentó perforar la red con un acrobático remate de media tijera que terminó siendo atenazado por el arquero culichi.

La tónica para el segundo tiempo cambió gracias a la postura menos rígida y defensiva de Dorados de Sinaloa.

Al 51´ en un cobro de falta por poco cae el primero del “Gran Pez” luego del desvío de Joe Corona en la trayectoria de la pelota que casi se cuela en el ángulo derecho de Agustín Marchesín.

Por su parte Miguel Herrera dio entrada a Oribe Peralta en busca de la contundencia extraviada en la parte inicial. Al 56´ el “Cepillo” conectó de cabeza por un lado de la cabaña local.

Cumplida la hora de juego Facundo Juárez aprovechó el yerro en zona baja para quedar mano a mano con Marchesín, que gracias a su achique logró quedarse con mucho nervio con la pelota.

En la recta final del compromiso Fernando Arce Jr. recibió fuera del área y sacó el derechazo a primer poste para que el meta azulcrema se estirara cuan largo es para mandar al tiro de esquina.

En tiempo de compensación América lo quiso ganar con un tiro de Edson Álvarez que se fue por un lado del poste derecho de Servio.

No hubo tiempo para más y de esta forma ambos se fueron a casa con una parte del botín. América es líder del Grupo 7 con cuatro puntos, Dorados es segundo lugar con cuatro unidades y Veracruz último con cero puntos, respectivamente.