HALLE, Alemania- Tras coronarse la semana pasada en Stuttgart, el tenista suizo Roger Federer sigue con paso perfecto en la actual temporada de hierba de la ATP, luego de conseguir este sábado 23 de junio y por décimo segunda vez su boleto a la gran final del Open de Halle.

Foto: Twitter

En las semifinales del certamen germano, Federer derrotó al estadunidense Denis Kudla por parciales de 7-6 y 7-5 en una hora con 27 minutos de acción en el Gerry Weber Stadion.

Al igual que en los 4tos de final ante el australiano Matthew Ebden, “Su Majestad” sufrió en varios pasajes del juego ante Kudla.

El líder del ranking ATP contabilizó 12 aces,  rompió dos veces el saque de Kudla y solo cedió el suyo en una oportunidad de siete para encaminar su victoria número 172 en esta superficie como profesional de la ATP.

El de Basilea jugará ante el croata Borna Coric su décimo segunda final en Halle. El croata avanzó al juego por el título gracias al retiro por lesión del español Roberto Bautista cuando este ganaba 3-2 en la primera manga.

De consagrarse por décima vez como campeón en el Gerry Weber Stadion, Roger Federer estará su título número 99 como profesional, que de paso le serviría para mantener la cima del ranking ATP por una semana más.