HALLE, Alemania- Este jueves 21 de junio el tenista suizo Roger Federer sufrió más de la cuenta para clasificarse a los 4tos de final del Open de Halle, luego de vencer con lo justo al francés Benoit Paire en la segunda ronda del certamen alemán.

Foto: Twitter

Federer, 9 veces campeón en Halle, doblegó de manera angustiosa a Paire por parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 en una hora con 58 minutos de partido en el Gerry Weber Stadion.

Luego de adueñarse de la primera manga con cierta comodidad, “Su Majestad” vio como el galo le pagaba con la misma moneda en el segundo set.

Para el tercer episodio, Roger tuvo que ir hasta el dramático desempate para liquidar un trabajado triunfo por 7 (9)-6 (7). El de Basilea tuvo un 63% de efectividad con su primer servicio y concretó siete “aces” ante Paire.

En la ronda de los ocho mejores, Roger Federer se medirá al australiano Matthew Ebden, quien derrotó este día 4-6, 6-1 y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber.

En más resultados del día en los 8vos de final del Open de Halle, el croata Borna Coric doblegó 6-4 y 6-2 al georgiano Nikoloz basilashvili.