Stuttgart, Alemania- El tenista suizo Roger Federer hizo su regreso triunfal a las pistas este miércoles 13 de junio, luego de vencer en los 8vos de final del Open de Stuttgart al alemán Mischa Zverev.

Foto: Twitter

Tras no participar este año en la temporada de arcilla de la ATP, “Su Majestad” volvió descansado y con la mira puesta en el número uno del ranking mundial y también en Wimbledon a principios de julio.

Este día en el Tennis Club Weissenhof, Federer derrotó 3-6, 6-4 y 6-2 en una hora con 30 minutos al mayor de los hermanos Zverev.

Luego del partido el de Basilea se mostró satisfecho en su vuelta al tenis y a una de sus superficies predilectas: “Estoy muy contento por la victoria y por estar de regreso en el tour”.

En los 4tos de final, Federer enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el argentino Guido Pella y el indio Prajnesh Gunneswaran.

En caso de llegar al menos hasta la final, Roger Federer estará recuperando la cima de la ATP, que por su descanso prolongado cedió al español Rafael Nadal los pasados dos meses.

En más actividad de los 8vos de final del Open de Stuttgart:

Denis Istomin (Uzbekistán) doblegó 6-3 y 6-4 a Florian Mayer (Alemania)

Rudolf Molleker (Alemania) venció 6-3 y 6-4 a Lucas Pouille (Francia)

Juegos de 8vos de final para mañana jueves 14 de junio:

Guido Pella (Argentina) vs Prajnesh Gunneswaran (India)

Nick Kyrgios (Australia) vs Maximilian Marterer (Alemania)

Milos Raonic (Canadá) vs Marton Fucsovics (Hungría)

Gilles Simon (Francia) vs Feliciano López (España)

Benoit Paire (Francia) vs Tomas Berdych (República Checa)